Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United enfrentará a la Real Sociedad en 16avos de Europa League: ¿es favorito?

Después de terminar en el tercer puesto en la Champions, el Manchester United deberá enfrentar a la Real Sociedad en la Europa League.

Manchester United
Web oficial del Manchester United

El Manchester United tendrá que volver a disputar la segunda torneo continental en importancia en 2021. Después de quedar en el tercer puesto del grupo en la Champions, donde clasificaron PSG y RB Leipzig, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer jugará nuevamente la Europa League. En el sorteo de los dieciseisavos de final, le tocó la Real Sociedad, uno de los animadores de LaLiga española.

Historial

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en la historia. La dos anteriores tuvieron lugar en la fase de grupos de la Champions League 2013/14. En ese entonces, el duelo en Old Trafford fue 1-0 para los ‘Diablos Rojos’, mientras que el choque en el País Vasco terminó empatado sin goles. No obstante, las realidades de los dos son distintas y podrían plantear una incógnita hacia el mes de febrero.

Los desempeños de ambos

Manchester United tuvo un flojo comienzo en la temporada 2020/21 en la Premier League. Tuvo dificultades para sumar de a tres, especialmente de local. Repuntó en sus últimas presentaciones, pero aún está lejos de convencer a su gente con el rendimiento. Se ubica en la octava posición, con 20 unidades, a cinco de los líderes Tottenham y Liverpool, pero con varios equipos en el medio.

A su vez, la Real Sociedad marcha en el segundo lugar de LaLiga española con 26 puntos, los mismo que el líder Atlético Madrid. No obstante, el ‘colchonero’ aún debe los partidos correspondientes al primer par de fechas. Eso no lo exime de ser uno de los más fuertes en su país hoy en día. Por otro lado, el conjunto vasco logró una apretada clasificación a los dieciseisavos de la Europa League.

El Manchester United había tenido un muy buen arranque en la Champions League. Empezó con dos triunfazos, como visitante frente al PSG y una goleada de local ante RB Leipzig. Sin embargo, una inesperada derrota contra Basaksehir lo terminó condenando. Venció al equipo turco en Old Trafford, pero cayó contra los otros dos pesos pesados de la zona y quedó relegado otra vez a la Europa League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados