Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Sorteo! Se definieron los cruces de dieciseisavos de final de la Europa League

La UEFA definió los cruces de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Europa League
Europa League

Luego de que se definieran los cruces de los octavos de final de la Champions League, llegó el turno de la segunda competición de mayor prestigio en el fútbol europeo. La Europa League celebró el sorteo de los dieciseisavos de final en la sede de la UEFA en Nyon, y los 32 equipos clasificados a la siguiente instancia ya conocen a sus rivales en el inicio de las fases de eliminación.

Bombos de la Europa League

Al igual que ocurre con la Champions League, la Europa League divide a los equipos en bombos. El primer ‘pot’ está conformado por los 12 equipos que ganaron sus grupos, sumados a los 4 terceros lugares de la fase de grupos de la UCL con mayor coeficiente. Por ende, el segundo bombo lo conforman los 12 segundos lugares, y los 4 equipos restantes que bajan de la Champions.

De este modo, el Bombo 1 de la Europa League está conformado por AC Milan (ITA), Arsenal (ING), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO), Hoffenheim (ALE), Leicester (ING), Leverkusen (ALE), Manchester United (ING), Napoli (ITA), PSV Eindhoven (HOL), Rangers (ESC), Roma (ITA), Shakhtar Donetsk (UCR), Tottenham (ING) y Villarreal (ESP).

El Bombo 2, por su parte, está integrado por Amberes (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SER), Dynamo Kyiv (UCR), Granada (ESP), Krasnodar (RUS), LOSC Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), Real Sociedad (ESP), Salzburgo (AUS), Slavia Praga (CHE), Wolfsburgo (AUS) y Young Boys (SUI).

Mejores partidos de la fase

Ya sorteados los 16 partidos de la primera fase de eliminación, resaltan algunos partidos por el alto nivel de sus protagonistas. Real Sociedad-Manchester United, Benfica-Arsenal, Estrella Roja-AC Milan, Slavia Praga-Leicester, Salzburg-Villarreal y Lille-Ajax serán los grandes partidos de esta fase de 32 en la segunda competencia más prestigiosa del Viejo Continente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados