Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Messi o Lewandowski? El campeón del mundo que dio su favorito para The Best: «Se lo merece»

El argentino y el polaco compiten por el premio al mejor jugador del 2020.

De Rossi

Mañana se realizará la ceremonia de premiación en la entrega del The Best 2020, para reconocer al mejor jugador del año según la FIFA. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serán parte nuevamente de la nominación final al premio, este año acompañados por Robert Lewandowski. En este contexto, la confederación del fútbol mundial habló con Daniele De Rossi para saber quien debería ganar el premio y no dudó en elegir al polaco.

En una charla con FIFA TV, el campeón del mundo en 2006 eligió al delantero de Bayern Múnich como favorito al premio The Best. «El mejor jugador siempre es Messi, pero si contamos este último año, lo merece Robert Lewandowski. Ganó la Champions League, marcó muchos goles y, si analizamos su estilo de juego, ha sido el mejor», apuntó el ex Roma.

De todas formas, De Rossi no es alguien que pueda ocultar su admiración hacia el delantero argentino, quien nuevamente está entre los finalistas del premio. «Quizás haya que esperar 100 años para que vuelva a nacer alguien como él. Con lo que ya hizo, es y será uno de los más grandes de toda la historia», comentó hace unos meses sobre Messi.

Por otro lado, opinó sobre la elección al mejor entrenador del 2020, donde tampoco dudó en elegir al DT de Bayern Múnich, Hans-Dieter Flick. «Un técnico que llega a un club a seis meses de terminar la temporada, que debe hacer frente a una pandemia, que lo cambia todo y que, además, lo acaba ganando todo… Sería más que merecido».

Finalmente, recordando su etapa como jugador, eligió a Francesco Toti como el mejor futbolista con quien compartió equipo. «Jugué con varios futbolistas excelentes, con grandes campeones, pero Francesco Totti es el más grande de todos. Tenía algo que los demás no tenían. Siempre encontraba a sus compañeros en la cancha, por muy lejos que estuvieran. Nunca he visto a nadie hacer las cosas que hacía él en el césped».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados