Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Video: con un tremendo golazo, Moukoko se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Bundesliga

A pesar de una nueva derrota, el Borussia Dortmund tiene futuro: Youssoufa Moukoko se convirtió en el goleador más joven en el certamen alemán.

Moukoko
Twitter oficial de la Bundesliga

Por la decimotercera jornada de la Bundesliga 2020/21, el Borussia Dortmund volvió a tropezar y se complican sus posibilidades de pelear por el título. Como visitante, perdió 2-1 frente al Unión Berlín y permanece a seis puntos de la cima, diferencia que se agrandará esta fecha. A pesar de un nuevo resultado adverso, el juvenil Youssoufa Moukoko convirtió su único gol y batió un récord histórico de la competencia.

El partido

El conjunto aurinegro, que despidió a Lucien Favre hace dos fechas y se quedó con el técnico interino Edin Terzic, sigue sin encontrar el rumbo. Comenzó perdiendo en la capital alemana, gracias a un tanto de Taiwo Awoniyi, pero la joven promesa del cuadro visitante lo empató con un fortísimo remate de zurda. No obstante, Marvin Friedrich marcó el 2-1 definitivo a favor del Unión Berlín.

Números y récords de Moukoko

Youssoufa Moukoko, camerunés nacionalizado alemán, está llamado a ser una de las figuras más impresionantes en el futuro del fútbol. Se cansó de batir récords de precocidad en las categorías inferiores del Borussia Dortmund y se transformó en el jugador más joven en participar en la UEFA Youth League. Con apenas 12 años, marcó 90 goles en 56 partidos con la Sub-17. A los 14, con la Sub-19, anotó 51 en 32 presentaciones. Un año más tarde, fue convocado a la selección Sub-20.

Debutó con el primer equipo del Borussia Dortmund el pasado 21 de noviembre, un día después de cumplir 16 años, de la mano de Lucien Favre. El 8 de diciembre, se transformó en el debutante más joven de la Champions League, con 16 años y 18 días. En la jornada de hoy, se convirtió en el jugador más chico en anotar un gol en la historia de la Bundesliga, con 16 años y 28 días, superando el récord de Florian Wirtz, actual jugador del Bayer Leverkusen.

Formaciones

El equipo de Urs Fischer formó con Andreas Luthe; Christopher Trimmel (Julian Ryerson), Marcin Friedrich, Robin Knoche, Christopher Lenz; Grischa Prömel, Sheraldo Becker, Cedric Teuchert (Niko Giesselmann), Sebastian Griesbeck, Marius Bülter (Keita Endo); y Taiwo Awoniyi (Akaki Gogia). Por su parte, Edin Terzic dispuso a Roman Bürki; Thomas Meunier (Mateu Morey), Manuel Akanji (Nico Schulz), Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Can (Jude Bellingham), Axel Witsel, Jadon Sancho, Marco Reus (Julian Brandt), Giovanni Reyna; y Youssoufa Moukoko.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados