Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Palo para Klopp? El duro mensaje de Mourinho por la elección de The Best: «Pobre Flick»

El director técnico del Tottenham, José Mourinho, cuestionó la entrega del premio The Best al mejor entrenador en 2020 para Jürgen Klopp.

Mourinho
José Mourinho y Jürgen Klopp

La entrega de los premios The Best 2020 tuvo resultados lógicos en algunas de sus categorías, pero otras generaron polémica. Una de la que más discusiones provocó fue la de mejor entrenador, galardón entregado a Jürgen Klopp. Para muchos, el merecedor de dicho reconocimiento era Hansi Flick, director técnico del Bayern Múnich. Uno de los que piensan de esta manera es José Mourinho.

Las valoraciones

En la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo frente al Leicester City, el estratega del Tottenham fue consultado por su opinión sobre dicho premio. «Creo que tendrían que inventar dos o tres competiciones más, a ver si Hansi Flick las puede ganar también, para que así sí le den el reconocimiento», señaló el portugués, dejando en claro cuál era su postura.

Pero José Mourinho no fue el único que manifestó este punto de vista. Increíblemente, el propio Jürgen Klopp se unió a las declaraciones de su colega. «No soy el mejor, pero gané el premio. Realmente pensé que, tras el triplete, lo ganaría Hansi Flick, para ser honesto. Hizo un trabajo excepcional. No sé por qué votaron por mí», disparó el alemán, que ganó el The Best por segundo año consecutivo.

El gol de Son

Por otra parte, el director técnico del Tottenham valoró el golazo de Son al Burnley a principio de 2020, ganador del premio Puskas. «En ese momento, entendí que todos los presentes en el estadio habíamos asistido al mejor gol de la temporada», indicó el luso. El tanto del delantero surcoreano se impuso sobre el de Luis Suárez (de taco, al Mallorca) y de Giorgian de Arrascaeta (de chilena, para Flamengo ante Ceará).

Lo que viene

A su vez, el conjunto de José Mourinho ultima detalles para otro encuentro fundamental en la pelea por la Premier League. Este domingo, los ‘Spurs’, escoltas del Liverpool, recibirán al Leicester City, que se ubica en la tercera posición. El equipo de Jürgen Klopp goleó 7-0 al Crystal Palace y sacó seis puntos de distancia del Tottenham. Los ‘Foxes’ se ubican apenas una por debajo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados