Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Arrepentido? La curiosa reflexión de Timo Werner sobre su llegada a la Premier League

El delantero del Chelsea, Timo Werner, opinó sobre lo difícil que es adaptarse al fútbol de la Premier League y sacó conclusiones sobre su llegada.

Timo Werner
Web oficial del Chelsea FC

Timo Werner fue uno de los tantos refuerzos de renombre que llegaron al Chelsea en el último mercado de verano. El club londinense desembolsó más de 200 millones de euros para fichar al delantero junto a Kai Havertz, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Edouard Mendy. Thiago Silva, otra cara nueva, llegó a costo cero. Sin embargo, el exatacante del RB Leipzig reconoció la dificultad que representa adaptarse la Premier League.

Sus sensaciones

En los 13 partidos que disputó en la temporada, Timo Werner solamente convirtió cuatro goles. Hace ocho duelos que no puede encontrarse con la red, aunque no lo afecta en lo más mínimo. «No importa cuánto cuesta, siempre hay un poco de presión cuando vienes a un nuevo club», expresó el futbolista, por el que los ‘Blues’ pagaron 50 millones de euros a los ‘toros rojos’ de la Bundesliga.

«La presión es un poco más alta que en años anteriores, pero creo que los buenos jugadores son los mejores en esos momentos. La Premier League es un poco distinta a la liga de Alemania, es más difícil de lo que pensaba. El contacto aquí es más duro», manifestó el delantero de 24 años, en una charla con el sitio web del Chelsea. Si bien esperaba tener una exigencia física mayor, la realidad estuvo lejos de sus pronósticos.

Asimismo, Timo Werner le atribuyó esta dificultad también al apretado calendario. «El comienzo fue muy bueno pero ahora, después de muchos partidos, estoy luchando un poco. Es difícil cuando juegas cada tres días y contra equipos que pueden descansar toda la semana. Es difícil ser el mejor siempre, pero es muy divertido jugar en la Premier League«, sentenció el goleador.

Lo que viene

Por otra parte, el Chelsea ultima detalles para enfrentarse este lunes ante el West Ham, por la decimocuarta jornada. En Stamford Bridge, el equipo de Frank Lampard buscará regresar al triunfo tras dos derrotas consecutivas y acercarse a los primeros puestos. Actualmente, se ubica en la octava posición, con 22 unidades. En caso de ganar, subiría hasta el quinto escalón y quedaría a seis puntos del líder, Liverpool.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados