Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Llegó y grita campeón: el PSG de Pochettino ganó la Supercopa con goles de Icardi y Neymar

El equipo parisino venció 2-1 a Marsella y levantó el primer trofeo del 2021

PSG
Foto: AFP

PSG celebra el primer título de la era Pochettino en un partido muy especial. El conjunto parisino se consagró campeón de la Supercopa de Francia tras vencer 2-1 a Marsella en el clásico. De esta manera, Paris Saint-Germain sumó su décima Supercopa consecutiva y el entrenador argentino celebró su primer título como DT.

El encuentro se jugó con el nerviosismo de una final, acumulado a la importancia de un derbi de la magnitud de PSG-Marsella. Sin embargo, los parisinos fueron más claros a la hora de generar llegadas al arco rival y al momento de manejar la pelota. Así, a los 38 minutos de la primera parte, Mauro Icardi aprovechó una distracción defensiva para anotar el 1-0 e ir arriba al descanso.

En el segundo tiempo, la tendencia sería la misma, aunque, Marsella saldría con un poco más de ímpetu a buscar el gol del empate. Sin embargo, a los 40 minutos del complemento, Neymar aumentó la ventaja de penal. Finalmente, Dimitri Payet descontó a los 44 minutos de la segunda parte, pero no alcanzó para evitar que PSG se consagre campeón de la Supercopa por octava vez consecutiva.

El conjunto parisino se afianza en la lista de los equipos más ganadores del fútbol francés. Además de obtener su décima Supercopa y afianzarse como el máximo ganador del certamen, es el segundo equipo con más Ligue 1 de la historia. De esta forma, uno de los grandes objetivos de esta temporada es destronar a Marsella y Saint Etienne en ese rubro.

Primer título como DT

Mauricio Pochettino tiene doble motivo para celebrar ya que esta noche obtuvo su primer trofeo como entrenador. El argentino disputó la tercera final de su carrera después de perder con Tottenham la final de la EFL Cup 2015 ante Chelsea y la final de la Champions League 2019 ante Liverpool.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados