Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Enorme reconocimiento! Manuel Neuer es elegido mejor arquero de la década

El arquero de Bayern Múnich recibió el reconocimiento de la FIFA y la IFFHS al mejor arquero del período 2011-2020.

Manuel Neuer
Foto: Twitter - @FCBayern

Manuel Neuer sigue recibiendo distinciones a causa de su nivel sobresaliente en Bayern Múnich. El arquero alemán fue elegido mejor arquero de la década por la IFFHS a tan solo un mes de recibir el premio al mejor arquero del mundo por la FIFA. Así, el arquero de la selección de Alemania sigue sumando reconocimientos por su gran nivel a lo largo de los años.

«El capitán de Alemania y el FC Bayern München, Manuel Neuer, es el ganador soberano del premio al MEJOR PORTERO DEL MUNDO DE LA DÉCADA 2011-2020», declara el comunicado oficial de la IFFHS. «En la década, ganó 5 premios anuales IFFHS del MEJOR PORTERO HOMBRE DEL MUNDO, cinco premios de la UEFA y un premio de la FIFA al mejor portero», continúa.

En la lista, Neuer superó a grandes arqueros que se lucieron a lo largo de los últimos años. De hecho, en el segundo puesto quedó Gianlugi Buffon, quien había sido elegido mejor arquero de la década 2001-2010. El podio lo completó Thibaut Courtois, campeón del mundo con la selección de Francia.

«En 2020, se convirtió junto a Buffon y Casillas en el poseedor del récord de la mayor cantidad de premios IFFHS al MEJOR PORTERO DEL MUNDO del año con 5 Trofeos», reconoce el comunicado de la IFFHS. De esta forma, el arquero de 34 años se colocó nuevamente en la cima del ranking.

Los arqueros sudamericanos

Los porteros sudamericanos no lograron integrar el top 10 de la IFFHS. Sin embargo, la presencia sudamericana aparece inmediatamente después con la presencia de Allison en el puesto 11. Mientras tanto, el 12° lugar es para Claudio Bravo, y el puesto 19 es de Fernando Muslera.

Imagen: iffhs.de

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados