Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Se bajan! La FIFA confirma la salida de un equipo del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes sufre su primera baja a menos de un mes para el inicio.

Mundial de Clubes
Twitter Oficial de la FIFA

La FIFA ha informado por medio de un comunicado oficial este 15 de enero un suceso poco común. El Auckland City FC, representante de la Confederación de Oceanía (OFC) en el Mundial de Clubes, ha decidido bajarse del torneo, que se jugará a partir del próximo 1 de febrero. Las estrictas normativas sanitarias de Nueva Zelanda a causa de la pandemia impiden el viaje del equipo a Qatar.

Auckland desafectado del Mundial de Clubes

Según lo explica la propia FIFA, las razones por las que el equipo neozelandés ha decidido bajarse del Mundial de Clubes tienen que ver, en su totalidad, con la pandemia. Las autoridades sanitarias locales no han accedido a hacer ninguna excepción con el club, y estos están obligados a cumplir con un período de aislamiento al regresar de Qatar. Esto interrumpe el tramo final del torneo doméstico, en el cual van en primera posición.

Comunicado de la FIFA

«El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en el Mundial de Clubes» dice el comunicado emitido este viernes por la organización que rige el fútbol mundial.

La organización reafirmó que se hizo lo posible por mantener la planificación con el representante de la OFC. «Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con este club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la OFC. No obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria».

Así mismo, la FIFA aclaró cómo queda el cuadro de la competencia tras la salida del equipo neozelandés. «Consecuencia de la retirada del Auckland City, disputarán el Mundial de Clubes el Al Duhail SC, el Al Ahly SC, el Bayern de Múnich, el Ulsan Hyundai FC, el Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero. El torneo deja de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail SC se estrenará en la segunda ronda. Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece inalterado».

FIFA
Twitter Oficial de la FIFA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados