Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿El más temido? La increíble racha negativa del City de Guardiola ante su próximo rival

El Manchester City atraviesa un gran momento en la Premier League, pero recibirá a uno de los rivales más duros en la era Pep Guardiola esta fecha.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City levantó su imagen y volvió a los primeros planos en la Premier League, donde empieza a perfilarse como serio candidato al título. El equipo de Pep Guardiola lleva ocho partidos sin conocer la derrota en el torneo, con seis triunfos y dos empates. Sin embargo, este domingo recibirá al Crystal Palace, uno de los rivales más duros para el conjunto ciudadano.

Las ‘Eagles’ representan un arduo desafío para el equipo del entrenador catalán. En las últimas dos temporadas, no pudo derrotar al cuadro londinense en el Etihad Stadium: arrastra una derrota y un empate. No obstante, el dato alentador para los ‘Citizens’ es que el conjunto de Roy Hodgson solo pudo ganar un partido de los últimos siete: fue ante el colista, Sheffield United.

Lo que dijo el DT

«La primera parte de la temporada ha sido emocionante. Recién en marzo o abril podremos saber si somos aspirantes al título. En mi cabeza, está el Crystal Palace. En las dos últimas temporadas no pudimos vencerlos en casa. Es un equipo que sabe exactamente lo que tiene que hacer», indicó Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo, a las 16:15 de Argentina.

En su última presentación, las ‘Eagles’ empataron sin goles ante el conjunto de Mikel Arteta, mostrando una fuerte solidez defensiva. El director técnico del Manchester City no pasó por alto esa virtud. «Cada equipo tiene cuatro buenos resultados y, luego, uno o dos malos. El Palace no es una excepción. Defienden bien, fueron capaces de controlar gran parte del partido contra el Arsenal», manifestó.

Presente en la tabla

Actualmente, el Manchester City posee 32 unidades en la tercera posición de la Premier League, cuatro menos que el puntero Manchester United y una por debajo del escolta, Liverpool. Estos últimos dos equipos se enfrentarán esta jornada, momento que los de Pep Guardiola podrían aprovechar para plantarse aún más alto. Además, todavía tienen dos partidos pendientes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados