Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool y Manchester United juegan el clásico de Inglaterra: ¿cómo está el historial del derbi?

Los dos equipos más ganadores de Inglaterra se cruzan en una nueva versión del derbi más apasionante del país.

Liverpool
Foto: AFP

El domingo se jugará el derbi de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool en un encuentro clave de la lucha por el campeonato. Los ‘Diablos Rojos’ recibirán a los dirigidos por Jürgen Klopp por la fecha 19 de la Premier League. En este contexto, el partido más importante del fútbol inglés atraviesa un largo historial a favor del equipo de Old Trafford.

Manchester United y Liverpool tienen una larga historia disputándose el dominio del fútbol inglés. De hecho, ambos clubes son los máximos ganadores a nivel nacional e internacional en Inglaterra. De hecho, a nivel nacional es el equipo dirigido actualmente por Ole Gunnar Solskjær quien posee más Premier League con 20 títulos. Sin embargo, Liverpool sigue de atrás con 19 torneos.

A nivel internacional la historia cambia y son los ‘Reds’ quienes exhiben más trofeos. Fuera del ámbito local, Liverpool celebró 14 conquistas, incluyendo seis Champions League. Incluso, su última orejona la levantó en 2019 de la mano de Klopp. Mientras tanto, Manchester United conquistó 8 trofeos internacionales, entre ellos tres Champions League. Es más, su último torneo internacional fue la Europa League 2017.

El historial

Actualmente, el historial entre los dos gigantes de Inglaterra es ampliamente favorable a los ‘Diablos Rojos’. Manchester United ganó 88 encuentros y Liverpool venció en 77 oportunidades, mientras que empataron en otros 67 encuentros. Sin embargo, los de Manchester no gana desde 2015 en Anfield por Premier League, por lo que intentará cortar una mala racha de seis años.

La tabla

El encuentro será clave de cara a la segunda parte de la Premier League. Por el momento, Manchester United lidera la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que Liverpool es escolta con 33 unidades. Por esta razón, en caso de conseguir el triunfo el visitante, le sacarán seis puntos de ventaja en la carrera por el título.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados