Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mercado: AC Milan busca un acuerdo con el Chelsea por el préstamo y la compra de un jugador

En medio de un mercado de pases corto y movido, el equipo italiano pretende incorporar a un jugador del Chelsea pero con opción de compra a futuro.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

Los equipos de la élite europea siguen moviéndose por el mercado de pases invernal para reforzarse de cara al tramo final de la temporada. Uno de ellos es el AC Milan, líder de la Serie A, que tiene como prioridad engrosar su defensa. Para cumplir ese objetivo, Stefano Pioli puso su interés en un defensor que milita en el Chelsea, pero de casi nula aparición en la actual campaña.

El apuntado

El jugador en cuestión es Fikayo Tomori, central de 23 años que tuvo un gran rendimiento durante el curso anterior. Sin embargo, apenas jugó cuatro partidos en lo que va de la 2020/21. La consolidación de la dupla Thiago Silva-Kurt Zouma, más las permanencias de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen hicieron que el joven canterano cayera en el orden jerárquico de Frank Lampard.

El plan del AC Milan

Ante esta situación, el AC Milan es uno de los equipos que quieren sacar provecho. Desde el ‘rossonero’, pretenden incorporar a Tomori este mismo mes a préstamo por 18 meses, pero también quieren incluir una opción de compra que rondaría las 26 millones de libras. En Chelsea no ven con malos ojos una posible cesión pero, a priori, no estarían dispuestos a correr el riesgo de perderlo de forma permanente.

Aunque no es utilizado con frecuencia ni mucho menos, Fikayo Tomori sigue siendo una de las apuestas a futuro de Frank Lampard. Por sus condiciones, varios equipos de Inglaterra y España intentaron llevárselo ante su poca continuidad. Incluso, estuvo cerca de emigrar al West Ham el pasado verano, pero no se llevó a cabo la operación al no tener asegurada la titularidad.

Si bien el Chelsea tiene bien cubierta la zaga central, no se arriesgaría a perder la ficha de una de sus jóvenes promesas. En tanto, el AC Milan mete presión para conseguir el préstamo con la opción de compra. Su director de fútbol, Frederic Massara, ya intentó llevárselo cuando estaba en la AS Roma. En otro orden, el cuadro lombardo también se metió en la discusión con el RB Leipzig por el defensor del Estrasburgo, Mohamed Simakan.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados