Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pésima noticia: una figura del Napoli dio positivo de coronavirus y se pierde la Supercopa ante Juventus

Al igual que al principio de la temporada, el Napoli vuelve a sufrir la baja de una de sus figuras por covid en la previa de otro choque ante Juventus.

Napoli
Twitter oficial del SSC Napoli

El Napoli volvió a recibir una mala noticia en uno de los momentos claves de la temporada. Fabián Ruiz dio positivo de coronavirus, justo en la previa del partido ante la Fiorentina de este domingo (8:30 de Argentina y por ESPN). Pero eso no es lo peor: debido al plazo que debe permanecer en cuarentena, el mediocampista tampoco podrá estar en la Supercopa de Italia ante Juventus.

El comunicado

«Todos los hisopados realizados esta mañana a los jugadores del plantel dieron negativo de covid-19, a excepción de Fabián Ruiz. El jugador español ha dado positivo y quedará en aislamiento», comunicó el Napoli a través de su cuenta de Twitter. Gennaro Gattuso perderá a uno de los futbolistas que más utilizó en la temporada: hasta el momento, jugó 22 partidos (16 como titular) y anotó un gol.

Debido al contagio, el volante de 24 años no podrá dar el presente en el duelo correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A, contra la Fiorentina. Pero lo más duro para los ‘azzurri’ es que tampoco estará el miércoles que viene, cuando se enfrenten a la Juventus por la Supercopa de Italia. La misma se llevará a cabo en el estadio MAPEI, donde hace de local el Sassuolo.

El escándalo anterior

Esta nueva situación presenta similitudes con lo ocurrido al comienzo de la temporada. Por la fecha tres, Napoli debía visitar, justamente, a la Vecchia Signora. Sin embargo, por dos casos de coronavirus en el plantel, no se le permitió viajar a Turín. La polémica se desató cuando el ‘bianconero’, a sabiendas de esta prohibición, se presentó en el Allianz Stadium.

La Serie A le había otorgado los puntos del encuentro a la Juventus, dado que el cuadro napolitano no se presentó. Sin embargo, a fin de año, el Tribunal de Disciplina dio marcha atrás esta decisión, retrotrajo las sanciones al conjunto de Gennaro Gattuso y dispuso que el partido tendrá que disputarse. Aún sin fecha, una previa caliente será la que se vivirá el próximo miércoles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados