Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Pudo cambiar la historia! Ferguson confesó su mayor error como director técnico del Manchester United

Sir Alex Ferguson hizo una impactante revelación: estuvo a punto de fichar para el Manchester United a una de las actuales figuras del Liverpool.

Ferguson
Web oficial del Manchester United

No caben dudas que el entrenador más exitoso que tuvo Manchester United en su historia fue Sir Alex Ferguson. Lo dirigió entre 1986 y 2013, período en el que conquistó 13 Premier Leagues y dos Champions. En la previa de un nuevo clásico entre los ‘Diablos Rojos’ y el Liverpool, el exdirector técnico reveló que pudo haber fichado a una de las figuras actuales del equipo de Jürgen Klopp.

El descartado por Sir Alex

En 2011, Jordan Henderson, que militaba en el Sunderland, estuvo cerca de emigrar a Old Trafford, pero Ferguson le cerró las puertas por su forma de correr. «Estábamos listos para hacer una oferta por él, Steve Bruce lo amaba. Luego, nuestro departamento médico me dijo que no estaban convencidos por su estilo de correr, que podría traer lesiones», explicó el hombre de 79 años a A Team Talk with Legends.

Para justificar su descarte por el actual capitán del Liverpool, el escocés señaló que siempre tuvo en cuenta el estado físico de los jugadores. Si alguno era propenso a las lesiones y no estaría disponible con frecuencia, lo consideraba una «pérdida de tiempo». Sin embargo, hoy en día, reconoció su gran forma. «Lo amo como jugador. Me perdí a una persona realmente buena», sentenció Ferguson.

Cómo se dio la historia

En el mismo año de su frustrada incorporación al Manchester United, Jordan Henderson desembarcó en Anfield. Luego de dos períodos en Sunderland y uno en Coventry City, el volante se puso la camiseta de los ‘Reds’ y ya no se la quitó. La actual es al undécima temporada en Liverpool, donde fue partícipe necesario para su resurrección. Fue el capitán del equipo que ganó la Champions en 2019 y la última Premier League.

El clásico

Asimismo, este domingo se llevará a cabo una nueva edición del derby de Inglaterra. A partir de las 13:30 de Argentina, el equipo de Jürgen Klopp recibirá al de Ole Gunnar Solskjaer, líder del campeonato. Tres puntos los separan en la cima de la tabla, con Liverpool como escolta y Manchester United aún debiendo el duelo de la primera fecha. Leicester, Manchester City y Everton los siguen de cerca.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados