Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡A mano en el derby! Liverpool y Manchester United empataron en Anfield: así quedaron en la tabla

El Liverpool no pudo alcanzar al Manchester United en lo más alto de la tabla y dejó la Premier League al rojo vivo con varios equipos detrás.

Liverpool
Twitter oficial de la Premier League

Por la decimonovena jornada de la Premier League 2020/21, el clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United terminó igualado 0-0. En Anfield, los dos animadores del torneo no se sacaron ventajas. El local dominó el balón, pero las más claras estuvieron del lado visitante. De esta manera, los de Jürgen Klopp no pudieron alcanzar a los de Ole Gunnar Solskjaer en lo más alto de la tabla.

El partido

El Liverpool salió a jugar un derby clave en la pelea por el campeonato. Necesitaba sumar de a tres para recuperar la imagen y alcanzar al Manchester United en lo más alto de la tabla. Con esa urgencia, se plantó en el terreno de juego y comenzó a dominar el balón, dándole forma a llegadas colectivas y en bloque. Por el parte del visitante, se inclinó más por la opción de esperar el contragolpe, aprovechando la velocidad de Rashford.

Si bien el equipo de Klopp se quedó con la posesión, la más clara del primer tiempo fue para los ‘Diablos Rojos’. Bruno Fernandes ejecutó un tiro libre con una precisión quirúrgica y salió a milímetros del poste derecho de Alisson. En el complemento, la jugada más peligrosa de los ‘Reds’ la elaboró Thiago Alcántara: se perfiló cerca de área y sacó un derechazo que iba al ángulo, pero David de Gea voló para sacarla al córner.

Cerca del final, Paul Pogba tuvo la victoria en sus pies. Desde la puerta del área chica, sacó un misil que explotó en el pecho de Alisson y evitó la caída de su valla. Sin más emociones, el derby de Inglaterra terminó empatado a cero. Manchester United continúa como el único líder de la Premier League, con 37 puntos, mientras que Liverpool quedó en el tercer lugar, con 34. Leicester es escolta, con 35 unidades, y puede ser alcanzado por Manchester City. Tottenham posee 33.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Jordan Henderson, Andrew Robertson; Xherdan Shaqiri (Curtis Jones), Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum (James Milner); Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi) y Sadio Mané. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dispuso a David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred, Paul Pogba, Bruno Fernandes (Mason Greenwood), Anthony Martial (Edinson Cavani); y Marcus Rashford.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados