Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Goleada y récord: Kevin De Bruyne alcanzó una monstruosa marca con el Manchester City

Kevin De Bruyne volvió a dar muestras de su exquisita calidad y alcanzó una cifra increíble en el Manchester City, que goleó en la Premier.

Kevin De Bruyne
Twitter oficial del Manchester City

Por la decimonovena jornada de la Premier League 2020/21, Manchester City derrotó 4-0 al Crystal Palace y quedó a tiro de la cima del campeonato. John Stones (por duplicado), Ilkay Gündogan y Raheem Sterling anotaron para el equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, las miradas se las llevó Kevin De Bruyne, que asistió de manera exquisita en el primer tanto y alcanzó una monstruosa cifra.

El partido

El Manchester City sabía que enfrente tendría a uno de los rivales que más le costó en el último tiempo en Premier League. En las dos temporadas anteriores, no pudo vencer al Crystal Palace como local (una derrota y un empate). Pep Guardiola lo había anticipado en la previa, por lo que su equipo salió decidido a romper con esa mala racha y a trepar posiciones en la tabla.

A los 26 minutos, John Stones abrió el marcador tras un exquisito centro con cara externa del botín derecho de Kevin De Bruyne. Con este nuevo pase gol, el mediocampista belga llegó las cien asistencias con la camiseta de los ‘Citizens’. Para llegar a dicha cifra, necesitó 244 partidos desde su llegada en 2015. De esta forma, confirmó que es uno de los mejores (sino el mejor) volantes del mundo.

En la continuidad del encuentro, Ilkay Gündogan marcó un golazo al inicio del segundo tiempo para estirar la diferencia. John Stones convirtió su doblete y Raheem Sterling le puso cifras definitivas al encuentro. De esta forma, el Manchester City trepó al segundo puesto de la Premier League. Con un partido menos y 35 unidades, las mismas que Leicester, quedó a dos del puntero Manchester United.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne (Joao Cancelo), Fernandinho, Ilkay Gündogan (Ferrán Torres); Bernardo Silva (Phil Foden), Gabriel Jesús y Raheem Sterling. Por su parte, Roy Hodgson dispuso a Vicente Guaita; Joel Ward, James Tomkins, Gary Cahill, Tyrick Mitchell; Luka Milivojevic (Jairo Riedewald), Andros Townsend, James McCarthy, James McArthur, Eberechi Eze; y Jordan Ayew.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados