Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Ha ganado mucho y tiene experiencia»: Arturo Vidal, ¿el líder supremo del Inter?

Desde el corazón del Inter, consideran a Arturo Vidal como el líder que necesita el equipo para conseguir la victoria contra la Juventus.

Arturo Vidal
Web oficial del Inter

El Inter tiene una prueba de fuego este domingo para definir su rol como candidato al título. A partir de las 16:45, hora de Argentina y por ESPN, recibirá a la Juventus en un nuevo derbi de Italia. Actualmente, el equipo de Antonio Conte marcha en la segunda colocación, a tres puntos del líder AC Milan. En la previa al gran clásico, el entrenador depositó toda su confianza en Arturo Vidal, a quien considera un líder.

La presencia del chileno

«Tiene experiencia y recorrido internacional, eso le puede venir bien para afrontar el partido. Ha ganado mucho y representado a equipos importantes», expresó el director técnico ‘nerazzurro’ en conferencia de prensa. Ve en la trayectoria del chileno un buen estandarte para llevar adelante al Inter. También, lo señala como un referente para los demás jugadores, de los que espera un uso positivo de la presión del clásico.

Arturo Vidal vistió la camiseta de la Juventus entre 2011 y 2015, donde también fue dirigido por Antonio Conte y compañero de Andrea Pirlo, actual entrenador de la Vecchia Signora. Desembarcó en el Inter a mediados de 2020, luego de su escandalosa salida del Barcelona. Por lo tanto, esta será la primera vez que se enfrente a su exequipo con los colores del conjunto lombardo.

Reconocimiento a la Juve

Por otra pate, Antonio Conte, que ganó tres de los nueve Scudettos que lleva el ‘bianconero’ de manera consecutiva, es consciente de su supremacía. «Ningún equipo ha anulado la diferencia con la Juventus. Siempre han trabajado de manera importante, cambiando, rejuveneciendo al plantel y agregando elementos de experiencia. Este año también tienen una estructura sólida», manifestó.

Lo que se juega cada uno

A raíz de las declaraciones del director técnico, se presume que Arturo Vidal integrará el once titular del Inter este domingo. Buscará una victoria contundente en el Giuseppe Meazza para alcanzar y meter presión al AC Milan, que jugará mañana. Pero la Juventus también sueña con dar el golpe para trepar posiciones. Hoy en día, se ubica en la quinta colocación, con 33 unidades.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados