Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La atajada espectacular de Alisson que salvó el récord invicto del Liverpool

El arquero brasileño fue una de las figuras en el empate 0-0 en el derbi de Inglaterra.

Alisson
Foto: Twitter - @LFC

Alisson se convirtió en una de las figuras de Anfield tras su gran actuación en la nueva edición del derbi de Inglaterra. El arquero brasileño fue clave para sostener el empate 0-0 en el duelo entre Liverpool y Manchester United. En este sentido, el ex Roma tuvo una intervención que pudo haber cambiado la historia y mantuvo al equipo de Klopp cerca de la cima de la Premier League.

La jugada clave del partido fue una gran construcción en ataque de Manchester United. Mascus Rashford comandó por el sector izquierdo y lanzó el pase profundo para Luke Shaw. El defensor metió el buscapié para la definición de Bruno Fernandes en el área chica, pero Alisson, rápido de reflejos, logró poner el pie para evitar el gol de los ‘Diablos Rojos’. De esta manera, el arquero cerró el arco para mantener la buena racha de local de Liverpool ante Manchester United, que no gana en Anfield desde 2016. Además, mantiene el invicto de los ‘Reds’ en Anfield, donde no pierde por Premier League desde abril de 2017.

El arquero brasileño atraviesa una buena temporada en el arco de Liverpool. Con la camiseta de los ‘Reds’, Alissons Disputó 15 partidos en la actual Premier League donde recibió 12 goles. Además, alcanzó su quinto encuentro con la valla invicta en el torneo. Sin embargo, aun está lejos de los números de Ederson y Emiliano Martínez, quienes mantienen 8 vallas invictas cada uno.

El partido

El encuentro se jugó con el nerviosismo que suele encontrarse en un clásico donde ambos se encuentran en la pelea por el campeonato. La pelota la manejó Liverpool la mayor parte del tiempo, pero no logró inquietar tanto a De Gea como sí lo hizo Manchester United con Alisson. Sin embargo, la falta de puntería de cara al arco rival marcó el partido a lo largo de los 90 minutos para que el clásico termine 0-0.

Lo próximo de Liverpool

Luego de igualar en el clásico, Liverpool buscará no perderle pisada a Manchester United y volver a alcanzarlo en la cima de la Premier League. Para ello, recibirá en Anfield a Burnley en el partido pendiente de la fecha 18 del torneo local próximo jueves 21 de enero. Allí, buscará nuevamente la cima de la tabla de posiciones ante un rival de la zona baja de la Premier.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados