Después de un largo tiempo de hostilidades y distanciamiento, la relación entre Arsenal y Mesut Ozil llegó a su fin. El exmediocampista del Real Madrid había quedado relegado de las listas de todas las competencias en las que participa el conjunto londinense. De todos modos, pretendía seguir hasta que terminara su contrato pero, finalmente, llegó a un acuerdo para rescindirlo y firmará con un equipo de Turquía.
Su nuevo destino
En declaraciones al medio NTV, el volante alemán, de ascendencia turca, oficializó que firmará contrato con el Fenerbahçe. Tiene planeado llegar a Estambul en la noche de este domingo para estampar su rúbrica y comenzar un período hasta junio de 2024. Tras resignar su sueldo de 20 millones en el Arsenal (era el mejor pago), percibirá alrededor de cinco millones en su nuevo club.
«Soy hincha del Fenerbahçe, por eso estoy muy contento y emocionado. Dios me ha concedido llevar esta camiseta. Lo haré con orgullo y daré todo por el equipo», expresó Mesut Ozil al citado canal de televisión turco. Asimismo, el jugador cambió la foto de perfil en sus cuentas de Instagram y Twitter para poner la del escudo de su nuevo hogar, llenando sus redes con los colores de la institución.
El conflicto
Varios medios ingleses habían anticipado la noticia de la ruptura del vínculo entre el alemán y los ‘Gunners’. El club londinense quería sacarse de encima la alta ficha del exhombre del Real Madrid, pero éste quiso continuar hasta la conclusión de su contrato. En consecuencia, Mikel Arteta, entrenador del equipo, decidió dejarlo afuera tanto de los torneos locales como de la Europa League.
Presionado por su deseo de seguir en Arsenal hasta junio y la nula posibilidad de entrar al campo de juego, Mesut Ozil terminó cediendo y llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo. Por lo tanto, el Fenerbahçe no tuvo que poner un centavo para llevar a cabo la operación y le brindará un sueldo bastante menor al que percibía en el Emirates. Ahora, podrá recuperar minutos en cancha.


