Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se acerca su vuelta? Últimas novedades de la recuperación de Van Dijk que avanza con rapidez

Después de varios meses, Van Dijk mostró claras evidencias de progreso en su recuperación y los hinchas se ilusionan con su vuelta antes de lo pensado.

Van Dijk
Twitter oficial del Liverpool FC

Todo Liverpool espera con ansias el regreso de Virgil van Dijk. El defensor central, pilar fundamental del equipo de Jürgen Klopp, avanza en la recuperación de su rotura de ligamentos en el predio del Zenit de San Petersburgo. Luego de volver a ejercitarse en el gimnasio de los ‘Reds’ en diciembre, el futbolista neerlandés dio nuevas señales de progreso que ilusionan a los hinchas.

Las novedades

Tras varios meses sin tener contacto con una pelota, el zaguero de 29 años volvió a ponerse los botines y a patear el balón en las instalaciones del club ruso. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y, enseguida, los aficionados del Liverpool mostraron su emoción. Si bien se cree que se perderá el resto de la temporada, los seguidores esperan que pueda volver antes de lo señalado.

Virgil van Dijk continúa con su rehabilitación en el predio de Zenit, donde se reencontró con un viejo compañero de Anfield: Dejan Lovren. Su compatriota se marchó en el último mercado de verano y recaló en las filas del equipo ruso. El exjugador de los ‘Reds’ colgó una foto en las que se los ve a ambos y agregó que vio a su excompañero «más fuerte que nunca».

Su lesión

El pasado 17 de octubre, van Dijk se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha como consecuencia de una entrada de Jordan Pickford, arquero del Everton. Fue sometido a una intervención quirúrgica y permaneció más de un mes inactivo. En diciembre, retomó los trabajos y comenzó con la rehabilitación en el nuevo gimnasio que tiene el club de Merseyside.

El apoyo para el clásico

Al mismo tiempo de que se lo viera tocando el balón nuevamente, el defensor holandés envió un mensaje de apoyo. El mismo fue a sus compañeros, en la previa del clásico ante Manchester United. De todos modos, el Liverpool no pudo imponerse y el derby acabó igualado sin goles. Como consecuencia, quedó en el tercer escalón de la Premier League, con 34 unidades, y continúa a tres de la cima.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados