Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Victoria y liderato! Inter se quedó con el derby ante Juventus y se subió a la cima de la Serie A

En un partido clave, el Inter venció a la Juventus, que quedó lejos de la punta, y alcanzó al AC Milan en lo más alto del campeonato italiano.

Inter
Twitter oficial del Inter

Por la decimoctava jornada de la Serie A, el Inter se quedó con una nueva edición del derby de Italia y metió presión en la tabla. En el estadio Giuseppe Meazza, derrotó 2-0 nada menos que a la Juventus y se subió a la cima del campeonato, junto al AC Milan, que jugará este lunes. Arturo Vidal y Nicolò Barella anotaron los goles para el conjunto lombardo, que sueña con gritar campeón después de 11 años.

El partido

El derby de Italia comenzó con emociones desde el vestuario. A los pocos minutos del pitazo inicial, Cristiano Ronaldo rompía el cero en el Giuseppe Meazza y ponía en ventaja a la Juventus, pero el juez de línea cobró off-side y el VAR lo ratificó. Para colmo, en la jugada siguiente, Nicolò Barella envió un centro preciso para el tremendo cabezazo de Arturo Vidal, que marcó el 1-0 para el Inter.

Durante el primer tiempo, el ‘nerazzurro’ contó con chances de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku para estirar la diferencia, pero no lo consiguió. La Vecchia Signora, por su parte, se mostró con imprecisiones y no llevó más peligro para Handanovic. A los seis minutos del complemento, Alessandro Bastoni metió un largo pelotazo para dejar cara a cara a Nicolò Barella, que le ganó las espaldas a los defensores y estableció el 2-0.

Con la necesidad de buscar el descuento, el ‘bianconero’ empezó a amenazar el área del local, pero nunca con ocasiones claras. La mala noticia para el ‘nerazzurro’ fue la salida por lesión del autor del primer tanto, Vidal. Sin más emociones, Inter se quedó con el clásico de Italia y alcanzó al AC Milan en la punta del torneo, con 40 unidades. Juventus permanece en el quinto escalón, con 33 y un partido menos.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Nicolò Barella, Arturo Vidal (Roberto Gagliardini), Ashley Young (Matteo Darmian), Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez). Por su parte, Andrea Pirlo dispuso a Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gianluca Frabotta (Federico Bernardeschi); Federico Chiesa, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot (Weston McKennie), Aaron Ramsey (Dejan Kulusevski); Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados