Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El día que Guardiola lloró al anunciar que se iba: «Fue memorable para mí»

Los pasos de Pep Guardiola por sus anteriores clubes dejaron huellas imborrables, tanto que llegó a atravesar un emotivo momento en su salida.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

La carrera de Pep Guardiola fue por demás exitosa en cada club donde estuvo. Comenzó en Barcelona, donde le dio vida a uno de los mejores equipos de la historia. Continuó en el Bayern Múnich, equipo en el que no pudo alcanzar el máximo objetivo y, después, recaló en el Manchester City hasta la actualidad. Pero hubo un momento en el que se quebró hasta las lágrimas cuando anunció su salida.

Su huella en Alemania

En una entrevista con Bild, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, reveló la emotiva escena que compartió con el catalán el día en que comunicó su decisión de dejar el club. «Fue en noviembre de 2015, en una comida juntos, cuando me dijo que quería irse. Necesitaba un nuevo desafío. Lloró y yo también derramé lágrimas. Eso fue memorable para mí», expresó.

Guardiola desembarcó en el conjunto bávaro a mediados de 2013, luego de su imborrable paso por el Barcelona. Durante las tres temporadas que estuvo en la institución germana, ganó las tres Bundesligas que disputó, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su mayor deuda fue la Champions League, en cuyas tres ediciones que participó se quedó afuera en semis.

A pesar de no haber conseguido el objetivo más grande, el entrenador catalán dejó buenas impresiones en el Bayern Múnich. Llegó a ser muy querido, tanto por jugadores, dirigentes e hinchas. De hecho, su relación con Rummenigge no terminó ahí. «Es de total confianza, una gran persona con la que puedes divertirte mucho. Nos enviamos mensajes, nos escribimos para Navidad, estamos en contacto regular. Se desarrolló una verdadera amistad», señaló el alemán.

Actualidad

Pep Guardiola permanece en el Manchester City desde 2016 y, al menos, lo hará por un año y medio más. Actualmente, su equipo, que fue de menor a mayor en la temporada 2020/21, se encuentra en el segundo escalón de la Premier League, a dos puntos del líder Manchester United, pero con un partido menos. Ayer domingo, vapuleó por 4-0 al Crystal Palace y, su próximo rival, será el Aston Villa, este miércoles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados