Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Guiño al Barcelona? El mensaje de Memphis Depay que ilusiona a los hinchas culés

El delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, hace tiempo que suena como posible refuerzo del Barcelona y su llegada estaría cada vez más cerca.

Memphis Depay
Twitter oficial de Memphis Depay

Hace varios meses que Memphis Depay suena como posible refuerzo del Barcelona. Desde el mercado de verano anterior que el delantero del Olympique de Lyon está en carpeta del blaugrana. Pedido expresamente por Ronald Koeman, quien lo dirigió en la selección de Holanda, es el principal objetivo para mejorar el ataque. Y su llegada parece estar más cerca de concretarse.

La declaración esperanzadora

Tras la derrota de su equipo frente al Metz por 1-0, por la que no pudo subirse a la cima de la Ligue 1, el delantero neerlandés habló de sus aspiraciones y la de si compañero, Aouar. «Houssem y yo sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces, ambos seremos diez veces mejores», expresó en el medio Canal +.

Tanto Memphis Depay como Houssem Aouar son las dos figuras del Olympique de Lyon, que brillaron en la anterior Champions League (alcanzaron la semifinal). Desde entonces, el Barcelona puso sus ojos sobre el atacante holandés, mientras que el mediocampista francés es pretendido por otras potencias europeas. Por lo pronto, ambos permanecerían en donde están hasta el cierre de la temporada.

Por el impacto económico que provocó la pandemia del coronavirus en sus cuentas, es difícil que el cuadro culé haga un desembolso para incorporar a Memphis Depay en este mercado de invierno. La opción más viable es la de esperar hasta el verano, ya que el delantero terminará su contrato con el Olympique de Lyon y podrá incorporarse a costo cero.

El presente del blaugrana

Para el Barcelona, es de suma urgencia reforzar el plantel con jugadores de jerarquía que le devuelvan la identidad. Ayer domingo, sufrió un nuevo golpe duro tras ser derrotado por el Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España. El partido terminó 3-2 en el tiempo suplementario, luego de que el equipo de Ronald Koeman lo ganara en dos ocasiones.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados