Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Imparable: Zlatan anotó un doblete para el triunfo del AC Milan y lleva más goles que partidos jugados

Zlatan Ibrahimovic sigue a pleno en el Calcio italiano: convirtió un doblete para que el AC Milan mantenga la punta del campeonato.

Zlatan
Twitter oficial del AC Milan

Por la decimoctava jornada de la Serie A 2020/21, el AC Milan no tembló ante la presión que le metió el Inter y ganó con claridad. Como visitante, derrotó 2-0 al Cagliari con un doblete del interminable Zlatan Ibrahimovic. Con estos nuevos dos goles, el delantero sueco, de 39 años, redondeó cifras monstruosas que lo siguen dejando como el amo y señor del Calcio italiano.

El partido

El AC Milan se sacó de encima rápidamente la presión de tener que romper el cero para que no peligrara su estado de puntero en soledad. A los siete minutos, Zlatan abrió el marcador a través del punto penal y llevó tranquilidad al banco de Stefano Pioli. Ni bien empezó el segundo tiempo, el delantero sueco estiró la ventaja: recibió un pase lejano, aguantó a su marcador y definió con clase para el 2-0 definitivo.

Los números de Zlatan

Con este doblete, Ibrahimovic alcanzó los 12 goles en ocho partidos disputados en Serie A 2020/21 (se perdió varios por coronavirus y lesión). También, posee mayor cantidad de participaciones directas en goles (15) que en apariciones (13) en lo que va de la temporada. Desde que regresó al ‘rossonero’ en enero de 2020, lleva convertidos 24 tantos y siete asistencias en 33 encuentros.

Tabla

Gracias al aporte de su figura más destacada, el AC Milan consiguió mantener la punta de la Serie A en soledad. Con 43 unidades, dejó al Inter en el segundo escalón, con 40. Más atrás, aparecen Napoli (34), AS Roma (34) y Juventus (33). El ‘azzurri’ y el ‘bianconero’ aún deben su partido de la fecha tres. El próximo sábado, el conjunto lombardo enfrentará al Atalanta (32), en el estadio San Siro.

Formaciones

El equipo de Eusebio Di Francesco formó con Alessio Cragno; Gabriele Zappa (Leonardo Pavoletti), Luca Ceppitelli, Diego Godín, Charalampos Lykogiannis; Razvan Marin, Radja Nainggolan, Alfred Duncan (Christian Oliva), Gastón Pereiro (Riccardo Sottil), Joao Pedro; y Giovanni Simeone (Alberto Cerri). Por su parte, Stefano Pioli dispuso a Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer (Pierre Kyatengwa), Alessio Romagnoli, Diogo Dalot; Sandro Tonali (Soualiho Meité), Franck Kessié, Samu Castillejo, Brahim Díaz (Andrea Conti), Jens Petter Hauge (Alexis Saelemaekers); y Zlatan Ibrahimovic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados