Sergio Batista es un entrenador de probada experiencia a nivel internacional. El ‘Checho’, campeón del mundo en 1986, podría asumir por segunda vez al frente de una selección nacional. Resulta que el argentino suena con cada vez más fuerza para hacerse cargo del combinado de Georgia, y el DT habló entusiasmado sobre esa posibilidad.
Batista concedió una entrevista donde habló sobre la posibilidad de asumir al frente de la selección de Georgia. «No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar a su selección como un equipo al cual se lo pueda tomar en cuenta. Quiero jugar un fútbol de ofensiva, que sea un espectáculo», declaró el argentino al diario Lelo de aquel país.
La selección de Georgia tiene por delante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde comparte el grupo B con España, Suecia, Grecia y Kosovo. «España será el contrincante más fuerte, el resto de las selecciones tienen más o menos el mismo nivel», comentó el ex DT de la selección argentina.
El sueño de Georgia
En caso de asumir al frente de la selección de Georgia, Batista tendrá la misión de intentar clasificar por primera vez a la selección europea a un torneo internacional. El país que se ubica en el límite entre Europa y Asia nunca logró superara la fase clasificatoria. Ara ellos, deberá disputar ocho partidos (cuatro de lo cal y cuatro de visitante) y finalizar en el primer puesto de su grupo, o en el segundo lugar para entrar al repechaje.
Un DT con experiencia
Sergio Batista tiene una larga trayectoria como entrenador en distintas partes del mundo. El argentino trabajó en varios clubes de su país, además de dirigir en el futbol de Uruguay China, Japón y Qatar. También, trabajó en la selección juvenil argentina donde ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y condujo a la selección mayor albiceleste en la Copa América 2011.

