Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich ya conoce a sus posibles rivales en el Mundial de Clubes: ¿quiénes son?

Se sorteó el cuadro del Mundial de Clubes 2020 y el Bayern Múnich ya conoce a sus posibles rivales en las semis: así quedó armado el torneo.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich ya sabe a qué rivales se podría enfrentar en las semifinales del Mundial de Clubes 2020, que se celebrará en Qatar. Aplazado por la pandemia, el torneo que debía llevarse a cabo en diciembre comenzará el 4 de febrero. La FIFA sorteó este martes el cuadro de la competencia, en su sede de Zúrich. La gran final del certamen se disputará el 11 de febrero, en el estadio Ciudad de la Educación.

Cómo quedó el calendario

Tras el armado del cronograma, el camino hacia la final quedó definido. El Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019/20, se enfrentará al que resulte ganador del duelo entre Al Duahil (anfitrión) y al egipcio Al Ahly (campeón de África). Este partido se llevará a cabo el 4 de febrero y, quien salga vencedor, se medirá ante el cuadro alemán el día 8 del mismo mes.

También el 4 de febrero es la fecha designada para el otro cruce previo. Tigres de Monterrey, representante de la CONCACAF, se medirá ante el Ulsan de Corea del Sur, campeón de Asia. Quien pase de ronda, se enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, que se conocerá el próximo 30 de enero y será un brasileño: Palmeiras o Santos. Dicha final se disputará en el estadio Maracaná.

Cabe recordar que el neozelandés Auckland City, campeón de Oceanía, decidió bajarse del Mundial de Clubes por la crisis del coronavirus. Como es habitual, el torneo comienza con un partido a eliminación directa entre el representante del continente oceánico y el campeón del país anfitrión. Por lo tanto, se dio por vencedor al Al Duahil, que jugará por primera vez dicha competición.

El presente del cuadro alemán

Por otra parte, el Bayern Múnich no atraviesa su mejor momento de la temporada. Si bien logró sacar cuatro puntos de distancia en la Bundesliga respecto de su escolta, tuvo una serie de tropiezos atípicos en su rendimiento. No obstante, se vio beneficiado por los malos resultados de sus perseguidores. La semana pasada, quedó eliminado de la Copa de Alemania por un equipo de segunda división.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados