Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Hansi Flick sueña con la continuidad de David Alaba en el Bayern Múnich: «Queda esperanza»

El entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick, no pierde las esperanzas de poder contar con David Alaba más allá de la actual temporada 2020/21.

Hansi Flick
Twitter oficial del Bayern Múnich

Hace tiempo que en el Bayern Múnich saben que David Alaba no seguirá en el club. El defensor austríaco, que desembarcó en el Allianz Stadium en 2009, rechazó las ofertas para renovar su contrato, que vence en junio. Según trascendió, las mismas no alcanzaban a cumplir con sus pretensiones económicas. Sin embargo, Hansi Flick no pierde la esperanza de que la haya otro desenlace.

Lo que dijo el DT

En la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Augsburgo, por la fecha 17 de la Bundesliga 2020/21, el entrenador del conjunto bávaro dio su postura al respecto. «El futuro de Alaba sigue sin estar claro. Sinceramente, aún no he sabido nada de él. Siempre queda esperanza hasta el final, pero las cosas van en una dirección», expresó.

Asimismo, Hansi Flick indicó que la mentalidad del defensor está cien por ciento en el próximo compromiso. «Sería un cambio radical para el equipo, sin duda, pero lo importante es que sigue tan concentrado como ante el Friburgo», manifestó. A pesar de su casi segura salida, que tendría como destino el Real Madrid, el zaguero no se guarda ni una gota de sudor en cada partido.

«Sabemos que en el fútbol los cambios son posibles y que, después de una temporada tan exitosa, se pueden producir algunos. Lo único que podemos hacer ahora es esperar a ver qué pasa», sentenció el entrenador del Bayern Múnich. El pasado fin de semana, el equipo de Hansi Flick consiguió derrotar al Friburgo por 2-1, lo que le permitió sacar cuatro puntos de ventaja en la cima.

Breve repaso de su carrera

En caso de que decida irse, David Alaba pondrá fin a un trayecto de 12 temporadas en el conjunto bávaro. En las primeras dos, disputó muy pocos partidos, fue bajado al equipo ‘B’ y cedido al TSG Hoffenheim. Se consolidó a partir de la campaña 2011/12 y, hasta hoy, disputó 408 encuentros, con 32 goles y 43 asistencias. Ganó nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, tres Supercopas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (aún puede sumar uno más).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados