La crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus afectó a todos los clubes del fútbol europeo. Por más abultada que sea su billetera, todos sintieron el impacto del covid-19 en sus cuentas. PSG, uno de los que mejor caudal de dinero posee por sus propietarios qataríes, no pudo tener presencia en el mercado de pases. Ahora, se ve en problemas hasta para pagar el sueldo de sus figuras, Neymar y Kylian Mbappé.
Lo que dijo Leonardo
Hace unos días, el director deportivo de la institución, Leonardo, dio una entrevista a France Football en la que aseguró que nadie puede hacerse cargo de los salarios de ambos futbolistas. «¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada, pero si el PSG no tiene los medios para poder mantener a sus dos estrellas, qué equipo podría pagarle a alguno de ellos?», expresó.
Estas declaraciones van de la mano con los constantes rumores que vinculan a los dos jugadores en la órbita de otras potencias europeas. Más que nada, por el caso del joven delantero francés, quien es pretendido hace tiempo por Real Madrid. No hace mucho, también se metió en la discusión el Liverpool. En el caso del brasileño, ya no se habla de un posible retorno al Barcelona.
La situación de ambos
Como ambos poseen salarios altísimos que, en condiciones normales, son abarcables para el PSG, en el contexto de la pandemia se le hizo muy difícil afrontarlos. Por lo tanto, algunas versiones indican que el club capitalino dejaría ir a alguna de sus dos figuras. El que más números tiene para salir es Mbappé, cuyo contrato vence en junio de 2022 y no se sentó a negociar para renovarlo.
A su vez, Neymar señaló que se encuentra feliz en el París Saint-Germain. Pudo convertirse en el referente que siempre quiso ser desde su salida del Barcelona y llevó al equipo a la primera final de Champions League en su historia. Además, antes de Año Nuevo, declaró que le volvería a jugar con Lionel Messi en la próxima temporada, pero en el Parque de los Príncipes.
