Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Confirmado! Barcelona se lleva a una de las joyas del Manchester City

Luego de una reunión entre los candidatos a la presidencia, se confirmó que el Barcelona irá por uno de los jugadores del Manchester City.

Manchester City
Twitter oficial del Manchester City

El FC Barcelona necesita reforzar su plantel con urgencia para poder remontar la situación y pelear tanto en LaLiga como en la Champions League. Uno de los puestos más golpeados en lo que va de la temporada es la defensa central. Por esta razón, Ronald Koeman hace tiempo que anda tras los pasos de un joven zaguero del Manchester City y su fichaje parece estar cerca de concretarse.

El apuntado es Eric García, zaguero de 19 años que se formó en La Masía, pero que en 2017 se unió al cuadro inglés. Toni Freixa, uno de los candidatos a la presidencia del blaugrana, se reunió con sus competidores Laporta, Font, con Carles Tusquets y el director técnico. Tras ese encuentro, confirmó que la gestora se volverá a reunir la próxima semana para anunciar que irán con todo para contratar el futbolista.

«Ha sido una conversación cordial con Ronald Koeman para hablar de la situación del equipo, pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación. Es algo que se decidirá el martes que viene, en una reunión de la Comisión Gestora para ficharlo al final de la temporada, que es cuando llega libre», comentó Toni Freixa luego de su careo con los demás candidatos.

La situación del jugador

Eric García termina su contrato en junio. El Manchester City, por pedido de Pep Guardiola, le ofreció la renovación del mismo para que continuara en la institución. Sin embargo, el joven defensor se vio seducido por la posibilidad de regresar al Barcelona y no se pudo negar. Le comunicó a los dirigentes ‘Citizens’ que su deseo era el de ser transferido y, cuando acabe el curso 2020/21, volverá al Camp Nou.

Si bien el Manchester City encontró una dupla central firme con John Stones y Rúben Dias, más la presencia de Aymeric Laporte en el banco, Pep Guardiola tenía muchas expectativas en Eric García. Pero no le puso palos en la rueda y aceptó su decisión de cambiar de aires. En Barcelona, con la lesión de Piqué y posible salida de Umtiti, la zaga quedó conformada ocasionalmente por Lenglet y los juveniles Araújo y Mingueza.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados