Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Coronavirus en el fútbol: Benfica sufre un brote con 17 casos positivos

Benfica presentó una cantidad importante de casos de Covid-19 en la previa de las semifinales de la Copa de Portugal.

Coronavirus
Benfica Oficial en Twitter

La pandemia del coronavirus sigue con vigencia y afecta la continuidad de distintas disciplinas, en este caso el que está sufriendo bastante es el fútbol portugués. El Benfica detectó 17 nuevos casos de Covid-19 “entre el cuadro técnico y los jugadores”, según indicó la institución lusa. Además, el Sporting de Lisboa fue acusado por el Porto de incumplir los protocolos sanitarios de la liga.

Los grandes del fútbol portugués están viviendo una situación complicada con respecto al Covid-19. Además, todo esto es en el contexto del “Final Four” de la Copa de la Liga. Esta tarde, el Sporting de Lisboa eliminó al Porto por 2-1. Mientras que mañana se enfrentarán el Braga ante el Benfica desde las 16:45 (Argentina) en búsqueda de definir quién será el otro finalista. El equipo dirigido por el brasileño Jorge Jesús atraviesa un momento complicado tras detectar 17 casos positivos de Covid-19 en su plantel.

El Benfica afirmó estar esperando a que la Dirección General de Sanidad decidiera si debía anular todos los partidos previstos en las próximas dos semanas, algo que no parece posible por el momento y la semifinal de mañana se jugaría con normalidad. Entre los miembros del club portugués que han dado positivo están su presidente, Luis Filipe Vieira, y cinco jugadores, entre ellos el delantero alemán Luca Waldschmidt y el defensa belga Jan Vertonghen.

El Sporting de Lisboa, por su parte, fue acusado por su rival (Porto) de cometer “un atentado contra la salud pública”, ya que denunciaron a la liga portuguesa y a la Dirección General de Sanidad la intención de alinear a dos jugadores que dieron positivo cuatro días antes. El Porto está listo para “reevaluar su participación en la Final Four de la Copa de la Liga” si las autoridades no imponen a esos jugadores a una cuarentena de diez días, prevista por el protocolo de la liga.

Además, el Sporting respondió a la denuncia sosteniendo que están ejerciendo una presión “inaceptable” y afirmando que los dos casos “con toda probabilidad, son falsos positivos”. También declararon estar indignados por el intento de los de Oporto de beneficiarse de un “trato de favor”. En Portugal, el gobierno dispuso un nuevo confinamiento general ante el alza de casos, las nuevas restricciones que regirán desde el viernes prevén suspensiones de competiciones profesionales de fútbol.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados