Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

CR760: Cristiano Ronaldo marcó y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo no se cansa de romper récords: en el día de hoy, se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol con su tanto contra Napoli.

Cristiano Ronaldo
Web oficial de la Juventus

Los récords se hicieron para romperse y Cristiano Ronaldo lo tiene como una de sus actividades favoritas. Próximo a cumplir 36 años, el delantero de la Juventus sigue dejando su huella en las páginas del deporte. Este miércoles, en el Mapei Stadium, convirtió en la Supercopa de Italia frente al Napoli y se transformó en el máximo goleador en la historia del fútbol, superando a Pelé y a Bican.

El momento histórico

Después de que el primer tiempo terminara con el marcador en silencio, el portugués hizo su aparición para dejar esta fecha tatuada en la historia. Tras un tiro de esquina a los 17 minutos del complemento, la pelota rebotó en Tiemoué Bakayoko y le quedó servida a CR7 en la puerta del área chica. Sin que le temblara el pulso, con una volea de zurda anotó el gol del nuevo récord.

Con esta conquista, Cristiano Ronaldo llegó a los 760 goles en su carrera y dejó atrás al checo Bican (759) y al brasileño Pelé (757). Con estas cifras, el atacante de la Juventus, como si no hubiera entrado en la historia del fútbol hace tiempo, volvió a escribir otra página entre tantas que él mismo redactó. Una bestia de área a la que será muy difícil destronar para cualquier futbolista.

Sus números

Cristiano Ronaldo comenzó su carrera como profesional en el Sporting de Lisboa, en 2002. Allí, disputó 31 partidos y anotó cinco goles. Su sorprendente rendimiento llamó la atención de Sir Alex Ferguson, que se lo llevó para el Manchester United inmediatamente. Entre 2003 y 2009, convirtió 118 tantos en 292 encuentros con los ‘Diablos Rojos’, con un enorme palmarés en seis temporadas.

Pasó al Real Madrid, donde escribió su etapa más icónica. Vistió la camiseta blanca por nueve años, donde anotó la monstruosa cifra de 450 goles en 438 partidos. En 2018, desembarcó en Juventus, donde lleva 85 anotaciones en 109 encuentros. También pelea por ser el máximo goleador en la historia de las selecciones: con Portugal, suma 102 gritos en 170 presentaciones y está a siete del récord.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados