Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Era fuera de juego? Manchester City ganó gracias a Bernardo Silva y un gol con polémica

El Manchester City se subió temporalmente a lo más alto de la Premier League gracias a un gol de Bernardo Silva que generó polémica.

Bernardo Silva
Twitter oficial de la Premier League

Por el pendiente de la fecha uno de la Premier League 2020/21, el Manchester City volvió a ganar y quedó momentáneamente en la cima. En el Etihad Stadium, derrotó 2-0 al difícil Aston Villa, con goles de Bernardo Silva e Ilkay Gündogan (de penal). El tanto del portugués produjo una polémica por un supuesto fuera de juego y que provocó la expulsión del entrenador visitante, Dean Smith.

El partido

Si bien tuvo enfrente a un duro rival como el Aston Villa, el Manchester City se adueñó del partido en la mayoría de los 90 minutos. Durante el primer tiempo, careció de situaciones realmente claras, que pusieran en peligro la valla defendida por el argentino Emiliano Martínez. El cuadro de Birmingham también elaboró ciertas aproximaciones que no llevaron riesgo para Ederson.

El camino se abrió en el complemento para los ‘Citizens’. Cuando ya habían hecho una gran cantidad de méritos para romper el cero, con varias llegadas hasta el área chica, Bernardo Silva marcó la diferencia con polémica. Martínez sacó desde el fondo y el portugués la devolvió de cabeza. Tyrone Mings se vio sorprendido por Rodrigo, que volvía del off-side y que le quitó el balón después de que el defensor lo tocara. La pelota volvió para el luso, que sacó un zurdazo al ángulo para poner el 1-0.

Después de esa jugada, Dean Smith hizo un reclamo que le valió la tarjeta roja. Sobre el final del partido, Ilkay Gündogan marcó el 2-0 definitivo desde el punto penal. De esta manera, el Manchester City alcanzó la cima de la Premier League, con 38 unidades (las mismas que Leicester, pero con un duelo menos). Estará pendiente de lo que ocurra con su vecino, Manchester United, que posee 37 y juega ante Fulham.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson; Kyle Walker (Oleksandr Zinchenko), John Stones, Rúben Dias, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne (Gabriel Jesús), Rodrigo, Ilkay Gündogan; Raheem Sterling (Riyad Mahrez), Bernardo Silva y Phil Foden. Por su parte, Dean Smith dispuso a Emiliano Martínez; Matthew Cash, Ezri Konsa Ngoyo, Tyrone Mings, Matt Targett (Neil Taylor); Douglas Luiz, John McGinn, Bertrand Traoré (Anwar El Ghazi), Ross Barkley (Jacob Ramsey), Jack Grealish; y Ollie Watkins.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados