Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Fin de ciclo? Chelsea no levanta cabeza y Frank Lampard camina por la cornisa

Los malos resultados cosechados por el Chelsea en las últimas semanas ponen en duda la continuidad de Frank Lampard como su entrenador.

Frank Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea sigue sin remontar su situación en la Premier League 2020/21. La derrota de ayer ante el Leicester City fue la quinta en sus últimos ocho partidos por el torneo inglés. Como consecuencia, quedó en la octava colocación, con 29 unidades, a nueve de la cima y a cuatro de la zona de copas. Frank Lampard empieza a perder los argumentos y su destitución parece estar a la vuelta de la esquina.

Tras la conclusión del encuentro en el King Power Stadium, el entrenador de los ‘Blues’ criticó la actitud de sus jugadores. «Lo mínimo que hay que hacer es correr y algunos no lo hicieron», manifestó. A medida que pasan las semanas, el pedido de tiempo por parte del director técnico se hace cada vez más intolerable para los dirigentes, que hasta tendrían a un reemplazante en carpeta.

Su trabajo hasta el momento

Frank Lampard asumió en Chelsea a mediados de 2019, luego de su primera experiencia como DT en Derby County. Cuando llegó, el cuadro del oeste londinense tenía un bloqueo para incorporar, por lo que se arregló con los jugadores que tenía. Promovió a varios jóvenes de la cantera; algunos se consolidaron, como Mason Mount y Tammy Abraham, y otros están en duda, como Callum Hudson-Odoi y Billy Gilmour.

A pesar del corto plantel, logró clasificar al equipo a la Champions League 2020/21, torneo en el que ya está en octavos de final. Para encarar la nueva temporada, la dirigencia de Stamford Bridge desembolsó más de 200 millones de euros en plena pandemia. Llegaron Timo Werner, Kai Havertz, Edouard Mendy, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Thiago Silva, pero el equipo no encuentra el rumbo.

¿Quién lo reemplazaría?

Los dos refuerzos alemanes, los más prometedores, aún no mostraron su mejor versión. El funcionamiento del equipo tampoco es el que se esperaba a esta altura de la campaña, por lo que Frank Lampard ya camina por la cornisa. Si los resultados no acompañan en la brevedad, es posible que el excapitán tenga que abrir la puerta de salida. Y según trascendió, su posible reemplazo sería Thomas Tuchel, recientemente despedido del PSG.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados