Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La dura crítica de Klopp por el rendimiento del Liverpool: «Los goles no llegan volando»

Hace varios partidos que el Liverpool no puede sumar de a tres en la Premier League y Jürgen Klopp no le dio la espalda al atípico presente de su equipo.

Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool entró en un bache del que le cuesta salir con facilidad. Después de lo que fue su impresionante campaña anterior, en la que fue campeón, la actual Premier League presenta una realidad muy distinta. De los últimos 11 partidos jugados en el torneo, ganó cuatro, empató seis y perdió uno. Esta seguidilla hizo que el equipo de Jürgen Klopp perdiera la cima de la tabla.

Las sensaciones del alemán

En la conferencia de prensa previa al choque de este jueves frente al Burnley, pendiente de la fecha 18, el entrenador de los ‘Reds’ reconoció la falta de efectividad frente al arco, pero no el bajón en el desempeño. «No marcamos mucho, pero eso no significa que nuestras actuaciones hayan empeorado. Sabemos que no estamos donde nos gustaría, pero las razones no son demasiado importantes», expresó.

Hace cuatro partidos que el Liverpool no puede ganar y, en los últimos tres, tampoco convirtió. No sufría esta sequía desde marzo de 2005. «Tenemos que jugar nuestro fútbol a un alto nivel. En el último tercio, no lo hemos hecho. Los goles no llegan volando, así que tenemos que trabajar en ello. Debemos mantener la calma, ser codiciosos y tomar buenas decisiones», continuó Klopp.

La lucha por el título

Esta racha negativa hizo que el conjunto de Merseyside cayera algunas posiciones en la tabla. Actualmente, se ubica en el cuarto lugar con 34 unidades, a cuatro del nuevo líder Manchester City. Esa distancia se puede estirar a seis si el Manchester United derrota al Fulham este miércoles. En el segundo escalón aparece el Leicester con 38 puntos, al igual que el equipo de Guardiola.

Asimismo, Jürgen Klopp indicó que sus jugadores deben rozar la perfección para poder retener el título conseguido después de 30 años. Sobre todo, por la cantidad y calidad de rivales que hay en su disputa. «Todos estamos muy cerca, es una carrera distinta este año. Tenemos que estar preparados», sentenció. El partido ante el Burnley de este jueves comenzará a las 17:00, hora de Argentina, y se verá por ESPN.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados