Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Le mostró la salida? El mensaje de Guardiola para Laporte: «De él depende»

El defensor pasó de ser titular indiscutido a relegado en Manchester City.

Guardiola
Foto: Twitter - @ManCityES

Pep Guardiola tiene la cabeza puesta en volver a meter a Manchester City en la pelea por la Premier League y en recuperar algunas de las figuras del equipo. En este sentido, el catalán tiene pensado recuperar a Aymeric Laporte de cara a la segunda parte de la temporada. Por esta razón, el entrenador le envió un mensaje muy claro al defensor relegado en el equipo ‘ciudadano’.

En la última conferencia de prensa, Guardiola fue consultado sobre un posible regreso de Laporte al equipo titular. «De él depende, la calidad está ahí. Tiene que estar en plena forma y tener la mente abierta. Es el mejor defensa zurdo que tenemos, tiene una calidad especial con el balón», declaró el ex Barcelona.

Al mismo tiempo, el entrenador de Manchester City le marcó a su jugador que no debe bajar la guardia si quiere volver a afianzarse en el equipo. «Debe estar concentrado para volver en las mejores condiciones posibles y sacará sus minutos. Después, depende de su actuación como depende de la forma de cada uno», sentenció.

Laporte llegó a Manchester City en 2018 desde Athletic Bilbao por 65 millones de euros. El defensor de 26 años se afianzó rápidamente en el equipo titular, pero una seguidilla de lesiones y malas actuaciones lo relegaron detrás de la dupla Jhon StonesRubén Días. Sin embargo, Guardiola le dejó un mensaje alentador al futbolista español que quiere luchar para recuperar el puesto.

La temporada de Laporte

El defensor de 26 años atraviesa una temporada muy difícil con la camiseta de Manchester City. El futbolista no pisa un campo de juego desde diciembre del año pasado y apenas participó en ocho partidos esta temporada. Estos encuentros se repartieron cuatro en Premier League, dos en Champions League y dos en la EFL Cup.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados