Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿A favor o en contra? Guardiola fijó su postura sobre la creación de una Superliga Europea

Después de la tensión que circuló por la creación de una Superliga Europea, Pep Guardiola tomó partido y contó cuál es su posición al respecto.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

Los últimos días estuvieron agitados alrededor de la polémica Superliga Europea que propuso hace unos meses Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La FIFA, al igual que las distintas confederaciones, manifestaron su postura en contra de crear dicho torneo, del que solo participarían los equipos más poderosos. Los protagonistas también dieron su punto de vista y Pep Guardiola no se quedó callado.

La postura de Pep

Las críticas que más se repitieron hacia la Superliga Europea radican en el perjuicio que le generaría a los clubes más modestos y a las competencias tradicionales. En base a eso, el entrenador de Manchester City mostró su postura en conferencia de prensa: «No podemos perder las ligas locales. Ese es un argumento que tiene que ver con el arraigo con la gente, no con el dinero».

Para Guardiola, lo prioritario pasa por incrementar y hacer aún más poderosos los torneos en Inglaterra, tanto la Premier League como el Championship. Lo primordial sería preservar esas costumbres que estuvieron ligadas al fútbol desde los comienzos de su historia. Por esa razón, el director técnico catalán se alineó con los dirigentes de los distintos organismos rectores.

Bajas para el sábado

Por otra parte, el estratega confirmó dos nuevas bajas en el Manchester City, que se suman a la del Kun Agüero por positivo de covid-19. Kevin De Bruyne sufrió una lesión que lo mantendrá al margen entre cuatro y seis semanas, mientras que Kyle Walker no estará disponible para este sábado por un golpe. Se espera que el lateral pueda estar listo para el siguiente compromiso.

Lo que viene

Después de un dudoso arranque de temporada, el equipo de Pep Guardiola levantó su imagen y, ahora, es escolta del Manchester United, a dos puntos. Este sábado, a las 14:30 de Argentina y por ESPN, se enfrentará al Cheltenham, por los 16avos de la FA Cup. En lo que refiere a la Premier League, su siguiente compromiso será ante el West Bromwich, el martes que viene.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados