Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Es el peor! Los espantosos números de Frank Lampard como entrenador del Chelsea

El presente de Frank Lampard en el Chelsea es peor de lo que se esperaba, por lo que ya se pone en duda su continuidad si no llegan los triunfos.

Frank Lampard
Twitter oficial del Chelsea FC

Frank Lampard atraviesa su peor momento desde que asumió como entrenador del Chelsea. Después de la inversión de más de 200 millones de euros en refuerzo a mediados de 2019, el equipo no encuentra el rumbo y se aleja cada vez más de la pelea por la Premier League. Se ubica en la octava posición con 29 puntos, a 11 del líder Manchester United y a cuatro de la zona de clasificación a copas.

Espantosas cifras

En Inglaterra, Football Daily hizo un repaso por sus números y no son para nada alentadores. Desde que Roman Abramovich preside el club londinense, ‘Frankie’ se encuentra en el duodécimo puesto en la tabla de puntos por partido obtenidos por los directores técnicos. La estadística corresponde a lo cosechado en Premier League: en 57 cotejos dirigidos, tiene un promedio de 1,67 unidades.

Varios entrenadores se encuentran por encima de Frank Lampard en dicha clasificación. El que la lidera es Avram Grant, con 2,31 en 32 partidos. El top five lo completan José Mourinho, Antonio Conte, Claudio Ranieri y Carlo Ancelotti. A continuación, aparecen Rafael Benítez, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink, Maurizio Sarri, Roberto Di Matteo (campeón de la Champions) y André Villas-Boas.

Cambio rotundo

Después de una primera temporada en la que tuvo que pelear con lo que tenía, más varios jóvenes, ‘Frankie’ hizo una muy buena campaña en la 2019/20. Con el plantel que disponía, logró clasificar al Chelsea a la Champions League 2020/21, en la que actualmente se encuentra en octavos de final (jugará ante Atlético Madrid). Pero el panorama cambió a mitad de año.

Posibles reemplazos

Se generó una enorme expectativa con la gran cantidad de refuerzos de calidad que llegaron. Sin embargo, los rendimientos tanto individuales como colectivos no cumplieron con lo que se esperaba. Por esta razón, Frank Lampard camina por la cornisa y ya empezaron a sonar nombres para sucederlo. Los principales candidatos al banco del Chelsea son tres: Thomas Tuchel, Massimiliano Allegri y Julian Nagelsmann.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados