Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Ni Barcelona ni Real Madrid: David Alaba podría jugar en un grande de la Premier League

David Alaba, que no continuará en el Bayern Múnich, es pretendido por Real Madrid y Barcelona, pero una nueva potencia se metió en la discusión.

David Alaba
Twitter oficial de David Alaba

El nombre de David Alaba comenzó a circular por los pasillos de los clubes más poderosos de Europa desde que se supo que no seguirá en el Bayern Múnich. Rechazó las distintas propuestas de renovación de su contrato (vence en junio) y las potencias se lanzaron de inmediato. Tanto que Barcelona y Real Madrid se disputan el pase del austríaco, pero tendrían un nuevo y duro competidor que llega desde la Premier League.

El nuevo en la discusión

El gigante inglés que se lanzaría por el zaguero central de 28 años es el Liverpool. Ante la gran cantidad de bajas por lesión que sufrió esta temporada, sobre todo en la línea defensiva, Jürgen Klopp quiere reforzar su plantel cuanto antes. Sin Virgil van Dijk ni Joe Gómez, con Joel Matip entre algodones, los ‘Reds’ deben improvisar para ocupar esos huecos en la cancha.

Por este motivo, la llegada de David Alaba sería un gran alivio para el cuadro de Merseyside. Fabinho, James Milner y Jordan Henderson, mediocampistas, han tenido que jugar como defensores centrales ante las bajas. También, el entrenador alemán apeló a juveniles, pero sin conseguir el mismo rendimiento. Los resultados están a la vista: hace seis partidos que no gana en la Premier League.

Más refuerzos

Pero el austríaco no es el único que suena para reforzar las filas del Liverpool. Según informó Daily Mail, los ‘Reds’ también estarían detrás de una de las joyas del Bayern Múnich, Jamal Musiala, volante de apenas 17 años. Otro que figura en la carpeta es Nicolò Barella, del Inter y con un rendimiento que crece día a día. De todos modos, las operaciones recién se llevarían a cabo en el verano.

Ante la finalización de su contrato a mitad de año, David Alaba está en libertad de negociar su llegada a cualquier otro club para la temporada que viene y sin costo. En medio de la crisis que provocó la pandemia, los equipos que pretenden incorporarlo esperarán a poder hacerlo sin poner un centavo. La posibilidad que sonaba con más fuerza era la de Real Madrid, pero el fútbol inglés podría cambiar su rumbo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados