Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Ya eligió al reemplazo de Alaba: Bayern Múnich va por su nuevo defensor

Ante la inevitable salida de David Alaba al final de la temporada, el Bayern Múnich aceleró y ya tiene en la mira a un posible reemplazante.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich ya puso en marcha su búsqueda de un nuevo defensor ante la inminente salida de David Alaba. El austríaco rechazó en varias ocasiones las propuestas de renovación que le hizo el club bávaro, ya que no cumplían con sus pretensiones económicas. Por lo tanto, los dirigentes desistieron en su insistencia y ya tienen en la mira al jugador que podría reemplazarlo.

El objetivo

En una charla con Bild, el director de la institución, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció el deseo de fichar a Dayot Upamecano el próximo verano. «Por supuesto que vamos a analizar esta cuestión. No solo en su caso particular, sino de una manera general viendo qué refuerzos necesitamos y queremos en tal o cual posición», expresó el dirigente, anticipando las bajas que podrían haber.

Es un hecho que David Alaba no continuará y, también, hay grandes posibilidades de que Jérome Boateng siga su camino. Por deducción, un puesto que el Bayern Múnich buscará reforzar de manera prioritaria es el de la zaga central. En ese sentido, el defensor francés de 22 años, que tiene contrato con RB Leipzig hasta 2023, reúne las características que pretenden en el Allianz Stadium.

Asimismo, dicha operación le demandará un gran desembolso al club bávaro. La cláusula de rescisión de Dayot Upamecano es de 45 millones de euros. Rummenigge también señaló que irán a buscarlo en el mercado de verano, borrando cualquier tipo de chance de hacerlo hoy en día. «Estará en RB Leipzig al menos hasta final de temporada», manifestó el director general.

Lo que viene

Por otra parte, se refirió al presente de Jérome Boateng, quien también finaliza su contrato en junio. «Está jugando de nuevo al nivel adecuado. El entrenador está contento con él», sentenció. El Bayern Múnich lidera la tabla de la Bundesliga con 39 puntos, cuatro más que el RB Leipzig, su inmediato perseguidor. Este domingo, se enfrentará al colista del certamen, Schalke 04, equipo al que le ganó 8-0 en la primera jornada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados