Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Bomba! ¿El Kun Agüero podría continuar su carrera en Barcelona?

Ante la falta de novedades sobre su renovación con el Manchester City, el Kun Agüero empezó a sonar como posible refuerzo del Barcelona de Messi.

Kun Agüero
Twitter oficial de Sergio Agüero

El futuro de Sergio Kun Agüero podría tomar un rumbo, hasta ahora, inesperado. Sin novedades sobre su renovación con el Manchester City, los rumores sobre una casi segura salida del Etihad Stadium son cada vez más fuertes. Y crecieron aún más cuando, este sábado, los medios de Cataluña informaron que habría sido ofrecido al Barcelona, como parte de una estrategia para retener a Lionel Messi.

Según Mundo Deportivo, el representante del goleador ‘Citizen’ ya se puso en contacto con los candidatos a la presidencia del Barça para acordar su llegada. De igual manera, afirman que también habría hablado con miembros de la actual secretaría técnica. El contrato del exjugador de Atlético Madrid vence en junio y, por lo tanto, llegaría gratis al Camp Nou si se le abren las puertas.

Los motivos que lo acercan al blaugrana

Si bien las lesiones y el coronavirus lo tienen a maltraer, el Kun Agüero entra en la consideración de Ronald Koeman y su cuerpo técnico. Su incorporación estaría vista con buenos ojos por dos razones. Una, para darle el gusto a Lionel Messi de compartir equipo con uno de sus mejores amigos. La otra, por la falta de centrodelanteros que presenta hoy el Barcelona.

Asimismo, la opción de no tener que poner un centavo para acometer su fichaje es más que tentadora para el Barça. Eso le permitiría rellenar uno de los huecos que tiene el plantel y recaudar el dinero suficiente para ir por otro atacante más joven en el futuro. Los que sonaron más fuerte durante el 2020 fueron Lautaro Martínez y Erling Haaland, cuyas cláusulas de rescisión son impagables para el cuadro catalán.

Los problemas del Kun

El Kun Agüero tuvo un 2020 difícil. Tras la suspensión por la pandemia, sufrió una grave lesión en junio por la que recién pudo volver a principios de octubre. Al poco tiempo, se volvió a lesionar y tuvo que estar ausente por un par de meses más. Hace dos semanas que se mantiene aislado por contacto estrecho con un caso de covid y, finalmente, él terminó dando positivo hace pocos días, por lo que se encuentra aislado.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados