Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Del error de Smalling al grito agónico de Pellegrini: festival de goles y descontrol en Roma-Spezia

Cuando parecía que la Roma se quedaba sin nada por un grosero error de Smalling, apareció Pellegrini para sellar un partido repleto de goles.

Roma
Twitter oficial de la AS Roma

Por la decimonovena jornada de la Serie A 2020/21, la Roma se quedó con un triunfo agónico que lo hace soñar con la pelea por el título. En condición de local, derrotó 4-3 al Spezia y alcanzó los 37 puntos, a seis del líder AC Milan. Un doblete de Borja Mayoral, otro de Rick Karsdorp y uno sobre el final de Lorenzo Pellegrini le dieron la gran victoria a los de Paulo Fonseca.

El partido

La Roma, que venía de dos partidos sin conocer la victoria, necesitaba volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. A los 17 minutos, Spinazzola envió un pase alto para que Lorenzo Pellegrini picara al vacío y solo tuviera que asistir a Borja Mayoral. El español entró por el medio y puso en ventaja al cuadro local. Sin embargo, Spezia respondió rápido y lo empató con Roberto Piccoli.

Ya en el complemento, el ‘giallorossi’ volvió a ponerse por encima en el marcador gracias a un doblete de Borja Mayoral. Pero la historia se repitió nuevamente y el visitante lo igualó a través del brasileño Diego Farias. Inmediatamente después, Spinazzola llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo para la aparición de Rick Karsdorp, que solamente tuvo que empujarla para el 3-2.

Cuando se cumplieron los 90 minutos, Chris Smalling cometió un insólito error: falló al querer despejar un balón sencillo y le permitió irse cara a cara a Daniele Verde, que volvió a empatar. Parecía que la racha sin victorias de la Roma continuaría pero, a los 92′, apareció Lorenzo Pellegrini para desatar la locura en el banco local. De esta forma, el ‘giallorossi’ se mantiene en el tercer puesto, cerca de la cima.

Formaciones

El equipo de Paulo Fonseca formó con Pau López; Marash Kumbulla, Chris Smalling, Ibañez; Rick Karsdorp (Bruno Peres), Gonzalo Villar (Bryan Cristante), Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola; Carles Pérez (Amadou Diawara), Borja Mayoral y Lorenzo Pellegrini. Por su parte, Vincenzo Italiano dispuso a Ivan Provedel; Cristian Dell’Orco (Simone Bastoni), Claudio Terzi, Julian Chabot (Martin Erlic), Riccardo Marchizza; Nahuel Estévez, Lucien Agoume, Giulio Maggiore (Gennaro Acampora); Emmanuel Gyasi (Daniele Verde), Roberto Piccoli (Andrej Galabinov) y Diego Farias.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados