Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El rey de París: los impactantes números de Neymar tras cumplir cien partidos con el PSG

Con participación directa en la goleada, Neymar cumplió el centenar de partidos con el PSG con unas estadísticas que dan miedo.

Neymar
Twitter oficial del PSG

El PSG despachó al Montpellier con una goleada en el Parque de los Príncipes. Por la vigésimo primera jornada de la Ligue 1, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino se impuso por 4-0 ayer viernes. Y este encuentro no fue uno más porque Neymar, que anotó su nombre en el marcador, cumplió cien partidos con la camiseta del club capitalino. Mauro Icardi y Kylian Mbappé (por duplicado) también convirtieron.

Los números del brasileño en el cuadro francés son impactantes. En sus cien apariciones (por todos los campeonatos), convirtió 81 goles y dio 41 asistencias. Es decir, participó en la gestación de 122 tantos desde su llegada al París Saint-Germain, más de la cantidad de juegos disputados. Cabe recordar que tuvo varias lesiones que lo dejaron varios períodos alejado de las canchas.

La incidencia de Neymar en el PSG

Neymar arribó al PSG a mediados de 2017, luego de cuatro años en el Barcelona. Si fichaje estaba destinado a transformarlo en el abanderado del equipo que conquistara la Champions League. Por su parte, el delantero quiso salir de la sombra de Lionel Messi y ser la figura deslumbrante de otro grande del continente. Desde el año pasado, logró volverse el emblema del cuadro parisino.

Tuvo participaciones determinantes para que el París Saint-Germain conquistara los títulos que ganó entre 2017 y la actualidad: tres Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia. En la temporada pasada, guio al conjunto entonces dirigido por Thomas Tuchel a la primera final de Champions League de su historia. No obstante, cayó ante el poderoso Bayern Múnich por 1-0.

Con los objetivos renovados, Neymar volvió a empezar de cero para alcanzar nuevamente la final continental. En la actual edición de la Champions, logró remontar y sortear el grupo de la muerte, del que quedó como líder. En octavos de final, se enfrentará justamente al Barcelona. Con Mauricio Pochettino ahora en el banco y el indiscutible liderazgo del brasileño, el sueño del PSG vuelve a estar latente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados