Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Lo pasó por encima! Atalanta goleó al puntero Milan y dejó la tabla de la Serie A al rojo vivo

El Atalanta fue muy superior al líder de la Serie A 2020/21 y le propinó su segunda derrota en el campeonato, la tercera en toda la temporada

Atalanta
Twitter oficial del AC Milan

Por la decimonovena jornada de la Serie A 2020/21, el Atalanta le dio un durísimo golpe al puntero del campeonato. En el estadio San Siro, fue muy superior al AC Milan, lo derrotó 3-0 y dejó la tabla al rojo vivo. Cristian Romero, Josip Ilicic (de penal) y Duván Zapata convirtieron en la goleada. El ‘rossonero’ sigue puntero con 43 puntos, dos por encima del Inter. La Roma, que ganó su juego, recortó la distancia a seis. Los de Bérgamo llegaron a 36 unidades. Juventus, don dos duelos menos, posee 33.

El partido

El AC Milan se enfrentaba a uno de los rivales más duros en la Serie A italiana. Atalanta se plantó en terreno rival desde el comienzo del encuentro y complicó al puntero del torneo a lo largo de los 90 minutos. Al inicio, Zlatan tuvo una chance para abrir rápidamente el marcador. Después de eso, el cuadro de Bérgamo se adueñó de las acciones y empezó a amenazar el arco de Donnarumma.

A los 26 minutos, en un tiro libre a favor de la visita, Cristian Romero le ganó las espaldas a sus marcadores, apareció solo por el corazón del área y cabeceo para poner el 1-0. Con la ventaja consumada, el ‘nerazzurro’ estableció la diferencia también en la cancha respecto del ‘rossonero’. Ni bien comenzó el segundo tiempo, Josip Ilicic, una de las figuras, marcó el 2-0 desde el punto penal.

El AC Milan amagó una tímida reacción con un par de llegadas, pero sin claridad. Mario Madzukic hizo su debut y, en la primera que tocó, casi convierte el descuento. Sin embargo, Atalanta salió rápidamente del acecho y a buscar el tercero. Así fue: Duván Zapata recibió un pase filtrado y definió mano a mano para establecer el 3-0. Sin más emociones, el cuadro de Bérgamo se llevó un enorme triunfo de San Siro.

Formaciones

El equipo de Stefano Pioli formó con Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria, Simon Kjaer, Pierre Kalulu (Mateo Musacchio), Theo Hernández; Sandro Tonali, Franck Kessié, Samu Castillejo (Mario Mandzukic), Soualiho Meité (Brahim Díaz), Rafael Leao (Ante Rebic); y Zlatan Ibrahimovic. Por su parte, Gian Piero Gasperini dispuso a Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Cristian Romero, Berat Djimsiti (Mattia Caldara); Hans Hateboer (Joakim Maehle), Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens (José Luis Palomino); Matteo Pessina (Ruslan Malinovskiy), Josip Ilici (Luis Muriel) y Duván Zapata.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados