El futuro de Paul Pogba podría dar un vuelco de 180 grados cuando menos se preveía. En diciembre, su salida del Manchester United para el próximo mercado parecía un hecho sin vuelta atrás. Sin embargo, el buen rendimiento de los últimos partidos y el presente del equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer cambiarían su punto de vista, algo que no caería bien en Real Madrid.
¿Cambio de planes?
A fines de 2020, su representante, Mino Raiola, había advertido a los dirigentes de los ‘Diablos Rojos’ que lo vendieran cuanto antes, ya que la renovación de su contrato (vence en junio de 2022) era inviable. Desde ese momento, el mediocampista francés levantó su nivel, sumó 756 minutos en nueve partidos y anotó tres goles. Estos números harían que la relación entre jugador y club siga firme.
Gracias a su desempeño y gran combinación con Bruno Fernandes en cancha, el Manchester United trepó posiciones hasta quedar en lo más alto de la Premier League. La posibilidad de que el equipo se consagre en primera después de ocho años sería más que seductora para que Pogba continúe en Old Trafford. Si se cumple el objetivo, la extensión de su vínculo sería cuestión de detalles.
De concretarse, representaría un duro golpe para el Real Madrid. Hace tiempo que el gigante español anda detrás de los pasos del volante francés, que incluso había manifestado su deseo de vestir la camiseta blanca. Zinedine Zidane lo buscó durante varios mercados pero sin éxito. Ahora, cuando parecía que las chances de lograr su fichaje eran más concretas, quedaron otra vez entre signos de interrogación.
Lo que viene
Por otra parte, Paul Pogba y Manchester United buscarán el pase a los octavos de final de la FA Cup este domingo. Por los 16avos, se enfrentarán nada menos que ante el Liverpool, rival con el que empataron sin goles hace una semana por la Premier League. Este partido se jugará en Old Trafford y será el plato fuerte de dicha instancia. Por el torneo, su próximo adversario será Sheffield United.
