Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Van Dijk o Salah? Klopp ya eligió a su preferido para continuar en Liverpool

En medio de un contexto económico complicado por la pandemia del covid, el Liverpool debe decidir si priorizará a Virgil van Dijk o a Mohamed Salah.

Salah
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool se metió en un bache en este inicio de 2021. Lleva cinco partidos sin conocer la victoria por Premier League y, en los últimos cuatro, ni siquiera anotó un gol. Esto provocó que perdiera la cima de la tabla en manos del Manchester United. Actualmente, se encuentra seis puntos por debajo. Encima, Jürgen Klopp tiene que decidir a cuál de sus dos figuras priorizará para continuar en el club: Virgil van Dijk o Mohamed Salah.

Desde el interior de los ‘Reds’ confirmaron que buscarán cerrar primero un nuevo contrato con el defensor holandés. Si bien se encuentra en período de rehabilitación tras la rotura del ligamento anterior de su rodilla, el vínculo del capitán del equipo aún tiene los mismos términos que firmó en 2018. Por esta razón, los dirigentes intentarán priorizar al zaguero antes que al egipcio.

Las situaciones de ambos jugadores

En los últimos meses, se habló de que Mohamed Salah estaba en la órbita tanto de Real Madrid como de Barcelona. El propio jugador habló públicamente y dijo que la decisión de continuar depende de la dirigencia. Aún no hay indicios de una renovación, por lo que el delantero les pasó el balón a los que manejan el club. También se llegó a decir que no se encontraba cómodo en Liverpool o que tenía una mala relación con Sadio Mané.

La necesidad de extender primero el contrato de Virgil van Dijk radica en la gran cantidad de bajas que sufrieron los ‘Reds’ en lo que va de la temporada. Jürgen Klopp se quedó sin defensores titulares (Joe Gómez y Joel Matip, también afuera), y tuvo que improvisar una zaga con mediocampistas como Fabinho, James Milner o Jordan Henderson. De igual forma, apeló a los juveniles Rhys Williams y Nathaniel Phillips.

Hoy en día, Mohamed Salah es el jugador mejor pago de Liverpool, con un sueldo de 200 mil libras por semana. Asimismo, no es el único que podría abandonar Anfield a mitad de año. El deseo de Barcelona por Georginio Wijnaldum también está latente. Mientras, en Anfield piensan que necesitan incorporar, al menos, a otro defensor. Para la mitad de la cancha, tienen en mente a Declan Rice, del West Ham.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados