Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Camino despejado: Bayern Múnich goleó y sacó ventaja en la Bundesliga tras las derrotas de sus rivales

El Bayern Múnich sacó provecho de las derrotas de sus rivales de cara al título y se afianzó en lo más alto de la Bundesliga, con el camino despejado.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

Por la decimoctava jornada de la Bundesliga 2020/21, el Bayern Múnich aprovechó los tropiezos de sus rivales directos en la pelea por el título. Como visitante, derrotó 4-0 al Schlake 04, colista y con una sola victoria en el certamen. Thomas Müller (por duplicado), Robert Lewandowski y David Alaba convirtieron en la goleada del equipo de Hansi Flick, que sacó distancia en lo más alto de la tabla.

El partido

Con las derrotas de Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich sabía que un triunfo lo dejaría mucho más cómodo en la punta. Durante la primera media hora se le complicó, pero no tardó mucho más en abrir el marcador. Thomas Müller se encargó de poner el primero y mandar a su equipo al descanso con la ventaja que necesitaba para encender el motor.

Antes de los diez minutos del segundo tiempo, Robert Lewandowski estiró la distancia. Con su tanto, el delantero polaco alcanzó los 26 goles en 24 partidos disputados en la actual temporada. Además, llegó a su grito número 272 en 313 juegos con la camiseta del conjunto bávaro. Es el máximo artillero en lo que va de la Bundesliga con 23 anotaciones, nueve más que Silva (Eintracht Frankfurt).

Sobre el final del partido, Thomas Müller convirtió su doblete y David Alaba selló la goleada por 4-0. De esta manera, el Bayern Múnich alcanzó los 42 puntos en lo más alto de la tabla. Quedó siete por encima del RB Leipzig (escolta) y a diez de Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. Gladbach (31), Eintracht Frankfurt (30) y Borussia Dortmund (29) completan los primeros siete lugares.

Formaciones

El equipo de Christian Gross formó con Ralf Fährmann; Timo Becker, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Bastian Oczipka; Benjamin Stambouli, Suat Serdar, Benito Raman, Mark Uth, Amine Harit (Alessandro Schöpf); y Matthew Hoppe (Nassim Boujellab). Por su parte, Hansi Flick dispuso a Manuel Neuer; Niklas Süle, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies (Lucas Hernández); Joshua Kimmich, León Goretzka, Leroy Sané (Kingsley Coman), Thomas Müller, Serge Gnarby (Jamal Musiala); y Robert Lewandowski (Eric Choupo-Moting).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados