Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿El nuevo De Bruyne? La comparación de Guardiola sobre Phil Foden y el belga

Phil Foden tuvo una aparición determinante para salvar al Manchester City del papelón en la FA Cup y Pep Guardiola se refirió a su actuación.

Phil Foden
Twitter oficial de la FA Cup

El Manchester City sufrió hasta el final para avanzar de ronda en la FA Cup. Ayer sábado, perdía por la mínima ante el Cheltenham, que milita en la cuarta división del fútbol inglés. En los últimos diez minutos, aparecieron Phil Foden, Gabriel Jesús y Ferrán Torres para salvar de papelón al equipo de Pep Guardiola. Después del pitazo final, el entrenador hizo su análisis de lo ocurrido.

La comparación

Sin la presencia de su jugador de mayor calidad, Kevin De Bruyne (baja por lesión), se le consultó al director técnico si Phil Foden podía cumplir con las mismas características que el mediocampista belga. «Phil tiene que ser él mismo, debe concentrarse en eso. Solo hay un De Bruyne. Necesita seguir haciendo lo que hizo cuando vamos perdiendo. Está en un gran momento y tiene mucha confianza», expresó.

Asimismo, Pep Guardiola destacó el gran despliegue del joven inglés en toda la cancha. «Puede jugar en el medio, de extremo, en una falsa posición de nueve en delantera. Está haciéndolo muy bien y, de nuevo, convirtió un gol importante en el momento adecuado», manifestó. Estas actuaciones del canterano de 20 años hacen que se vaya ganando un lugar en la titularidad.

Lo que viene

Tras esta victoria agónica, el Manchester City se enfrentará al Swansea en los octavos de la FA Cup, en el mes de febrero. Su próximo compromiso por la Premier League será ante el West Bromwich, el martes que viene. En lo que respecta al torneo más importante de Inglaterra, el equipo ciudadano arrastra seis triunfos consecutivos y diez partidos sin conocer la derrota.

Actualmente, el conjunto de Pep Guardiola se ubica en la segunda posición, a dos puntos del Manchester United y con un juego menos. Asimismo, el entrenador aún espera por el regreso de algunas de sus figuras: Sergio Agüero (recuperándose del covid) y el mismo De Bruyne (estará entre cuatro y seis semanas afuera). Por lo tanto, el crecimiento de Phil Foden le llega en un momento de necesidad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados