Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué le pasa al Liverpool? Los trágicos números del equipo de Klopp en 2021

El Liverpool atraviesa un momento crítico desde que comenzó el 2021 y sus estadísticas así lo demuestran después de quedar eliminado de la FA Cup.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

El 2021 provocó un cambio radical en el presente del Liverpool. Tras las fiestas de Año Nuevo, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se metió en un pozo del que le está costando horrores salir. Como consecuencia, cedió el liderato en la Premier League en manos del Manchester United, rival que hoy lo eliminó de la FA Cup. Sus números más recientes tienen preocupados a los hinchas.

La estadística que enciende las alarmas

En lo que va del 2021, los ‘Reds’ jugaron cinco partidos: ganaron uno, empataron otro y perdieron tres. En ese mismo período, convirtieron seis goles y recibieron la misma cantidad. Para profundizar la crisis, tampoco vio la victoria en los últimos dos duelos del 2020: igualaron ambos. Y otro dato preocupante: llevan cuatro fechas seguidas sin anotar en el torneo de primera división.

Estas cifras que van a contramano de lo que fue el poderío ofensivo y sólido del Liverpool hasta el mes de diciembre, cuando se encontraba en la punta de la Premier League. Una situación que espera revertir cuanto antes, ya que quedó en el cuarto lugar con 34 puntos, a seis del líder Manchester United. Encima, si Manchester City gana su partido pendiente, esa diferencia se irá a siete.

El detalle de los partidos en 2021

El primer enfrentamiento del conjunto de Jürgen Klopp en 2021 fue la derrota 1-0 frente al Southampton, una de las revelaciones de la Premier League. A continuación, le siguió el único triunfo hasta el momento: la goleada 4-1 al Aston Villa por los 32avos de la FA Cup. Más tarde, de nuevo por el torneo, empató sin tantos en el clásico de Inglaterra contra el Manchester United y no pudo recortar distancias.

Para empeorar la situación, a la fecha siguiente, Liverpool perdió su récord invicto en Anfield por Premier League. Cayó 1-0 contra el modesto Burnley y le puso fin a un período de 68 encuentros sin conocer la derrota como local. Lejos de mejorar, el panorama oscureció aún más este domingo. Se midió otra vez ante los ‘Diablos Rojos’ pero, esta vez, fue vencido por 3-2 y eliminado de la FA Cup.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados