La Juventus consiguió reponerse en la Serie A tras la caída del pasado fin de semana ante el Inter. Por la decimonovena jornada, derrotó 2-0 al Bologna en el Allianz Stadium. Arthur, que anotó su primer gol con la camiseta ‘bianconera’, abrió el marcador y Weston McKennie lo sentenció. De esta forma, el equipo de Andrea Pirlo se reacomodó en la tabla y aprovechó el tropiezo de los líderes.
Las observaciones del DT
Tras el pitazo final, el entrenador de la Vecchia Signora pasó por los micrófonos y llenó de elogios al volante brasileño. «Tiene visión, gestiona muy bien el balón y nos da tiempos correctos para salir de la presión del rival», comentó. Una de sus características más notorias es la de avanzar con la pelota en sus pies y con la cabeza en alto, buscando al compañero mejor ubicado.
Asimismo, Andrea Pirlo indicó que Arthur se siente mejor participando en la ofensiva. «Hablamos y él prefiere jugar en una posición más adelantada, dejando las tareas más defensivas a otro mediocampista. Lo hace muy bien, cada vez que empezamos a construir el juego, está listo, en el sitio correcto», afirmó. Esta es una faceta que se le vio con menos frecuencia en el Barcelona.
El partido
Arthur abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo que sorprendió al portero Lukasz Skorupski, más todavía tras el desvío en Jerdy Schouten. Promediando el segundo tiempo, Weston McKennie apareció con un cabezazo para liquidar el partido 2-0. Después de la obtención de la Superocopa de Italia (frente al Napoli), la Vecchia Signora pudo levantar cabeza en la liga.
Tabla y lo que viene
Con este triunfo, Juventus se ubica en el quinto puesto de la tabla en Serie A con 36 puntos, siete menos que el líder AC Milan (43) pero con un partido pendiente. En el medio, aparecen Inter (41), AS Roma (37) y Atalanta (36). Apenas por debajo, figuran Napoli y Lazio, ambos con 34 unidades. El próximo miércoles, el equipo de Andrea Pirlo se enfrentará al SPAL 2013 por los cuartos de la Copa Italia.
