Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se lo quitan al Bayern Múnich? Dos potencias de la Premier League quieren fichar a Dayot Upamecano

Dayot Upamecano es el apuntado por el Bayern Múnich para reemplazar a David Alaba, pero dos grandes de Inglaterra se meterían en la disputa.

Dayot Upamecano
Twitter oficial del RB Leipzig

El Bayern Múnich ya piensa en el mercado de verano para poder incorporar a un defensor de renombre. La necesidad pasa por la salida de David Alaba, cuyo contrato vence en junio y que no renovará. Otro que puede irse es Jérome Boateng, pero su futuro es más incierto. Para reemplazar al austríaco, el conjunto bávaro apunta a Dayot Upamecano, pero podría tener dificultades provenientes desde la Premier League.

Los interesados

En los últimos días, Karl-Heinz Rummenigge confirmó que el equipo de Hansi Flick irá por el joven central del RB Leipzig. Sin embargo, desde Inglaterra informaron que tanto Liverpool como Manchester United también pretenden incorporarlo. El conjunto de Jürgen Klopp sufrió una enorme cantidad de lesiones en el apartado defensivo. Ole Gunnar Solskjaer hace rato que viene buscando una nueva cara en la última línea.

Cuando finalice la temporada, Dayot Upamecano tendrá una cláusula de rescisión de 42 millones de euros (su contrato vence en junio de 2023). Este número resulta suculento tanto para Bayern Múnich como para los dos grandes de la Premier League. Las circunstancias que rodean a cada uno de los interesados hacen prever que la disputa por su fichaje será intensa.

La disputa

Según trascendió, tanto Bayern Múnich como Manchester United estarían buscando llegar a un acuerdo previo con el jugador antes de que se active su cláusula. Ante esta situación, el que podría salir beneficiado, a priori, es el conjunto inglés. Esto se debe a que el RB Leipzig, en caso de tener que desprenderse de su figura, no vería con buenos ojos que se vaya a otro club alemán, dada la competencia en la Bundesliga.

Por otra parte, Liverpool y RB Leipzig se enfrentarán en los octavos de la Champions League. Ese momento será clave para Jürgen Klopp, ya que podrá ver en acción a Dayot Upamecano de cerca. Ahí estaría la única ventaja con la que correría el Liverpool que, según parece, es el que menos chances tiene de los tres para incorporarlo. Habrá que esperar hasta el verano para que comience la novela del francés de 22 años.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados